Morelia, Mich.- El equipo de las Panteras del Dorados de Sinaloa, Filial Morelia, juega este sábado contra el León en la semifinal de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas 2019.
El encuentro será en Puebla, en donde el León tiene su filial y en dos partidos –a Ida y Vuelta-, saldrá uno de los dos finalistas. Dorados fue el super líder con 27 puntos y el León el cuarto. En la otra semifinal se enfrenta el Santos de la Ciudad de México contra el Atlético Zacatepec que fueron segundo y tercer lugar, respectivamente, en el torneo regular.
El Dorados figura como el favorito, pero los jugadores deben trabajar muy bien para evitar sorpresas, pues así como está el rol de juegos, el León pudiera llegar a la gran final. El mismo León por cierto, ha sido de los equipos que no respeta el “juego limpio”, pues contra el Dorados la semana pasada –donde quedaron con empate a 2 y después el Sinaloa ganó en penales 4-2 para un 6-4 global-, ‘molieron a golpes’ a los Panteras de la categoría del año 2007. En este equipo, como se sabe, juega el acambarense Gerardo Argueta Paniagua.
De esta manera, Dorados y León tendrán tres juegos seguidos –uno del torneo regular y dos de semifinales-, buscando ambos llegar a la gran final.
La final se disputará en la primera quincena de diciembre, teniendo el ganador como recompensa no sólo el trofeo del primer lugar sino su ascenso a la Liga Premier, que es una categoría superior en la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas.
El Torneo de Fuerzas Básicas tiene a cuatro semifinalistas
Tabla de Posiciones del Campeonato Regular 2019
Las Panteras del Dorados de Sinaloa es el gran favorito al título