En la Diócesis de Morelia se atiende a las víctimas de violencia

Acámbaro, Gto.- De acuerdo con el Plan Nacional de Paz que ha propuesta la Iglesia ante el Gobierno Federal, uno de los objetivos es atender a las víctimas que han sufrido de la violencia, declaró Monseñor Carlos Garfias Merlos.

El Obispo de la Diócesis de Morelia agregó que para lograr una adecuada atención, se han creado los llamados Centros de Escucha. Es así que en la propia Diócesis tiene vigencia este programa y en Morelia ya figuran 15 sitios.

En los Centros hay desde psicólogos hasta personas que ayudan espiritualmente a las víctimas, incluyendo a las demás Diócesis como son las de Zamora, Tacámbaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas. Hay 12 Centros en cada una.

Son complementados con otros programas como los de “Separadores de paz”; “Auto Ayuda a Víctimas” y “Jóvenes para el desarrollo de la economía social”, subrayó el entrevistado durante una visita hecha a la ciudad.

Carlos Garfias agregó que “todos somos constructores de paz, no siendo destructores de la sociedad”. Esta estrategia es buena porque considera a todo aquel que no sea violento como un constructor de paz, remarcó. Por lo anterior, refirió, es de esperar que haya buenos resultados para conseguir la paz en el país y en el territorio de la Arquidiócesis.


Cada vez hay más Centros de Escucha


Carlos Garfias dijo que la meta es lograr la paz


La ayuda incluye el apoyo de psicólogos