En la bendición anual del pan, se pide orar por la paz

Acámbaro, Gto.- En la ceremonia que sirvió para la bendición del pan, hierbas y vino, como parte de los actos religiosos de la Semana Santa, Fray Javier Gordillo Arellano pidió orar por la ciudad y la paz.

Ante centenares de personas y familias que acuden con una canasta, envuelta con una servilleta elaborada especialmente para la ocasión e imágenes religiosas, el Párroco de la Iglesia de “San Francisco de Asís” elevó también su plegaria a favor del gremio de la panificación y de las familias en general.

En el atrio parroquial, de acuerdo a lo previsto, Fray Gordillo Arellano recordó por otra parte, que este ritual comenzó en la localidad y hoy en día ha logrado ampliarse a municipios de la región del bajío. Fue en los años 30 cuando comenzó la idea de bendecir el pan el día miércoles de la Semana Santa.

El párroco finalmente, hizo un recorrido por el atrio parroquial a fin de bendecir las canastas, algunas de las cuales incluyeron palmas.

No se registraron incidentes, aunque sí un sol candente que no inhibió la asistencia de las familias acambarenses, algunas de las que son de migrantes que radican en ciudades de los Estados Unidos de América.

 

Fray Javier Gordillo recordó el ritual de Jesús durante la Semana Santa

 

Actores comunitarios hicieron la representación de la última cena 

 

 

Entre los apóstoles, se compartió el pan, el vino y las hierbas

 

 

La ceremonia de la bendición data de los años 30 del siglo XX

 

 

 

El Párroco oró por el gremio de la panificación, la principal industria local

 

 


La bendición se hizo a lo largo de todo el atrio parroquial

 

No faltó quien llevara una paloma para bendecir como símbolo de paz

 

 

Centenares de personas acudieron a la ceremonia religiosa anual

 

 

El acto congregó principalmente a mujeres de la ciudad y la región