Guanajuato, Gto.- El Gobierno estatal refrendó su compromiso de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de todas y todos.
La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz, en compañía de Liz Esparza, titular de la Secretaría de Derechos Humanos del Estado, afirmó que “la visión de crear esta nueva dependencia es para que sea la rectora de la política del sector. Y es que cuando hablamos de Derechos Humanos, no estamos hablando solamente de una Secretaría, hablamos de toda una administración pública que tiene que ser garante de todas las personas”, afirmó.
El Estado de Guanajuato es ejemplo a nivel nacional, al contar con la primera Secretaría de Derechos Humanos del país, precisó.
A la dependencia, de reciente creación, la conforman la Subsecretaría de Atención a las Personas de la Diversidad Sexual y de Género; la Subsecretaría de Atención a las Personas Migrantes y sus Familias en el Estado de Guanajuato; la Subsecretaría de Atención a la Población Indígena y Afrodescendiente en Guanajuato y la Subsecretaría de Atención a las Personas con Discapacidad.
Libia García aclaró que los programas de atención a migrantes como Mineros de Plata, la Caravana Migrante y la asesoría para guanajuatenses y sus familias en los Estados Unidos continúan, pero ahora dentro de las acciones de esta nueva Secretaría.
Libia García refrendó su compromiso con la defensa de los derechos humanos
Liz Esparza destacó que Guanajuato es pionero en tener una Secretaría de los Derechos Humanos