Un periódico que piensa en la sociedad

En el 2021, seguirá la austeridad en el gasto público de Acámbaro: ATZ  

SHARE
, / 156 0

Acámbaro, Gto.- En el 2021, seguirán congelados los salarios de los servidores públicos y de los miembros del Ayuntamiento, anunció Alejandro Tirado Zúñiga, al precisar que no habrá un incremento ni siquiera en lo que corresponde a la inflación anual.

Dijo que esta postura está basada en un plan de austeridad que ha venido aplicando en el actual gobierno, pero sobre todo a raíz del problema de la pandemia que obliga a optimizar el uso de los recursos públicos. Recordó que como Edil, se redujo el salario en un 60% y sólo cobra 75 mil pesos al mes, si bien el Congreso del Estado establece que debe ser de cerca de 100 mil pesos. A los miembros del Cabildo, agregó, la reducción ha sido del 10%.

Lo mismo habrá de mantenerse para el 2021, insistió, pues lo que surja del ahorro será destinado a programas sociales en apoyo a familias de escasos recursos económicos.

A la fecha, comentó Alejandro Tirado, la Tesorería ha pagado el 63% de la deuda heredada por las dos últimas administraciones municipales que llegó a los casi 100 millones de pesos. En el período 2012-2015 se dejó como deuda 60 millones de pesos y en el 2015-2018 cerca de 100 millones de pesos. A la fecha, se ha pagado una buena parte del monto general de cerca de 100 millones de pesos que recibió el actual Ayuntamiento.

Por lo anterior, destacó el entrevistado, la austeridad debe continuar para seguir saneando las finanzas públicas y generar ahorros que favorezcan después a la comunidad en general.

Alejandro Tirado dijo que la austeridad genera ahorro en las finanzas públicas

A la fecha, la deuda pública del municipio ya está cubierta en un 63%

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: