Acámbaro, Gto.- Un total de 26 personas han perdido la vida en hechos relacionados con la delincuencia local y regional, además de otros 10 que han sufrido accidentes automovilísticos en carreteras de la región.
De acuerdo con el recuento hecho por este periódico, el saldo incluye los meses de enero y febrero y lo que va de marzo. Enero sin embargo, ha sido de los más sangrientos en los últimos años desde que inició la guerra contra el narcotráfico.
De los 26 decesos, más de la mitad han tenido lugar en colonias y barrios. Destaca la colonia San Isidro como la más violenta, al grado de que una de las últimas personas ejecutadas recibió la agresión en el interior de su domicilio. Se llamó Jonathan Castillo de 19 años de edad.
En cuanto a los accidentes automovilísticos, éstos se han registrado en las carreteras que confluyen a este municipio, principalmente en la Acámbaro-Tarandacuao y la Acámbaro-Jerécuaro.
La inseguridad y la violencia, así como la falta de precaución al conducir una unidad móvil en las carreteras de la región sureste del Estado son las causas principales de los decesos, independientemente de la problemática social que conlleva.
Las ejecuciones se hacen con armas de grueso calibre
En la colonia San Isidro, el índice de violencia es continuo