Un periódico que piensa en la sociedad

En Acámbaro, aplican un plan sanitario municipal

SHARE
, / 199 0

Acámbaro, Gto.- El Ayuntamiento municipal aprobó un Plan Sanitario, a fin de proteger a la población del coronavirus, así como un coordinador municipal para enfrentar de la mejor manera la pandemia.

Lo anterior ocurrió en una sesión ordinaria, misma que encabezó el Alcalde Alejandro Tirado. Al respecto, la Regidora de Salud, Carol Castañeda, explicó que son 4 puntos los contemplados.

Uno, detalló, es el coordinador municipal que se enlazará con las autoridades del sector salud y trabajará en todo lo relacionado con el tema. Dos, el plan sanitario permitirá aplicar medidas preventivas entre la población y los comercios, a la vez de buscarse voluntarios para capacitarlos y atender a la población susceptible de contraer la enfermedad. El programa inicia el 1 de septiembre y concluye el 31 de diciembre del presente año.

Tres, habrá un apoyo alimentario para la población del medio rural a favor de las familias que tienen un paciente con COVID-19 y que además enfrentan la cuarentena. Y cuatro, el reforzamiento de medidas sanitarias para el personal de la administración pública con el objetivo de prevenir los contagios del COVID-19. En esta labor habrá sanciones para aquellos servidores públicos que no respeten las medidas sanitarias.

La Regidora Carol Castañeda comentó que se aplicarán desde amonestaciones hasta el levantamiento de una acta administrativa. Por ello, todos deben cumplir con las disposiciones sanitarias en el área de trabajo.

La aprobación de las medidas se hizo por unanimidad, previéndose que contribuyan a atender favorablemente la contingencia en el municipio.

Un coordinador municipal contra la pandemia permitirá combatirla mejor

Las acciones para la población rural incluyen la entrega de ayuda alimentaria

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: