Un periódico que piensa en la sociedad

Empresariales hacia una economía de mentefactura

SHARE
, / 91 0

Silao, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue testigo de honor en la firma del Convenio entre el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO) y el Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO).

Con este convenio, se promueve la creación, crecimiento y consolidación global de nuevas iniciativas empresariales en busca de una economía conducida por la visión de la mentefactura y el desarrollo sostenible.

El documento, explicó Sinhue Rodríguez, se realiza bajo objetivos específicos como acercar el desarrollo de habilidades creadoras a la sociedad y las nuevas tendencias globales para conocerlas y aprovecharlas; fomentar la transferencia científica y tecnológica para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento guanajuatense y generar competencias y habilidades técnicas y gerenciales en el talento emprendedor del capital humano, así como aprovechar que la industria automotriz es punta de lanza para acelerar que Guanajuato se convierta en el epicentro de la industria 4.0.

Vinculación estratégica

IDEA GTO es una instancia estratégica para el emprendimiento, la innovación social, empresarial y educativa, que desde la ciencia y la tecnología busca impactar positivamente al Estado. Uno de sus objetivos es consolidar en Guanajuato la triple hélice: se trata de la vinculación del gobierno, la industria y la academia.


El convenio ofrece nuevas oportunidades en materia de tecnología


Los participantes habrán de formar nuevos talentos para la mentefactura

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: