Diario AM / El Ciudadano
Celaya, Gto.- El comando que ingresó a la fuerza a la Comandancia Norte de esta ciudad, iba a rescatar a “El Triste”, quien falleció después en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano. Era el principal capo de la región sur.
Se reiteró que uno de los dos hombres muertos que se localizaron en una camioneta Dodge Ram de color blanco, donde hombres armados participaron en un enfrentamiento en el camino a La Esperanza en Celaya, fue identificado como Armando Soto González, alias “El Triste”.
Parte de su historial revela que lo detuvieron en el 2012 acusado de pertenecer a una célula del crimen organizado y ser jefe de plaza en los municipios de Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao y Acámbaro, donde era el principal distribuidor de droga, además de que participó en diversos homicidios y extorsiones.
Lo detienen con varias dosis
Se sabe que Armando Soto fue detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) por llevar consigo varias dosis de droga, por lo que fue puesto a disposición de Seguridad Pública en el área de barandilla en Celaya.
Derivado de este hecho, ingresaron a la Comandancia Norte de Celaya varios hombres armados que, al llevar uniformes tácticos, desarmaron a los guardias y entraron a los separos por Armando Soto. Ahí le dispararon a Francisco González, juez calificador, quien falleció horas más tarde en el hospital, mientras que uno de los detenidos en ese momento que estaba en barandilla falleció en el lugar.
¿Bajaría la inseguridad pública?
Con la muerte de Armando Soto, “El Triste”, es de esperar que se reduzca la inseguridad pública en la región sureste de Guanajuato, abarcando los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao y los dos Apaseos, el Alto y el Grande, si bien era uno de los principales líderes de uno de los grupos del crimen organizado.
“El Triste” azoló el sureste de Guanajuato
La Policía mantiene operativos en la región