Un periódico que piensa en la sociedad

El Poder Judicial de Guanajuato, un pilar fundamental: DSR

SHARE
, / 106 0

Guanajuato, Gto.- La entidad tiene en el Poder Judicial, un pilar fundamental para el estado de derecho y la vida democrática, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al participar en el Informe de Labores 2020 del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, el Mandatario Estatal resaltó que esta es una institución eficiente y profesional en el cumplimiento de las funciones que tiene encomendadas.

Así lo demuestran los resultados y los reconocimientos que ha obtenido en el transcurso del año. Por ejemplo, el primer lugar nacional en justicia civil que le reconoce el Índice de Estado de Derecho en México 2019–2020, elaborado por el World Justice Project, y que lo consolida como una institución fuerte, sólida y de vanguardia, dijo Rodríguez Vallejo.

Agregó que destaca el esfuerzo para ampliar los servicios en materia de justicia alternativa. Estos mecanismos que la propia ley dispone para la solución de controversias y que dan como resultado una expedición más pronta de la justicia.

Por otra parte, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Tinajero Muñoz, dijo que desde el 20 agosto se han realizado 99 audiencias mediante videoconferencia. De acuerdo al Censo Nacional de Impartición de Justicia emitido por el INEGI, Guanajuato es la entidad que más expedientes ha abierto en órganos o centros de aplicación de Justicia Alternativa.

Agregó que Guanajuato es parte de la Segunda Etapa de Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, que inicia durante el segundo semestre de 2021.

A fin de lograr la implementación de la reforma laboral en la Entidad, precisó, se establecieron ejes o líneas de acción y para que las personas usuarias cuenten con espacios dignos y accesibles, se establecieron cuatro Centros de Justicia Laboral en Guanajuato, Celaya, Irapuato y León. Se invirtieron 235.9 millones de pesos.

Se reconoció el trabajo del poder judicial de Guanajuato

Que en Guanajuato se avanza en la impartición de la justicia

 

 

 

 

        

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: