Un periódico que piensa en la sociedad

El personal médico y enfermeras,  los primeros en vacunarse contra el COVID-19

SHARE
, / 141 0

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al presentar la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19, destacó que quienes tendrán prioridad para recibir la vacuna son el personal médico y la población de riesgo. La vacunación será universal y gratuita.

A su vez, Jorge Alcocer, secretario de Salud, destacó que de 51 proyectos candidatos para la vacuna, sólo 13 se encuentran en Fase 3, que han sido desarrolladas durante 10 meses.

Alcocer recordó que la vacuna no significa el fin de la pandemia, pues el medicamento es sólo una de las medidas de prevención contra el coronavirus. La Secretaría de Salud prevé culminar todo el proceso de la vacunación hasta finales del 2021.

 Vacunar al 75% de la población

El subsecretario López-Gatell agregó que a través de la estrategia, se busca vacunar alrededor del 75 por ciento de la población de 16 años en adelante y así, reducir las muertes por Covid-19.

La vacunación se hará de manera programa

Pfizer es el laboratorio que administra el anti-virus

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: