Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor ¿Y los ingresos por el ambulantaje de la Feria?. Ya “vigila” la Guardia Nacional. Concluye la Feria musical. Necesario, fortalecer la seguridad pública municipal.

SHARE
, / 505 0

HOLA MIS AMIGOS.- Una vez más, en esta columna crítica y criticona de todo y de nada, es necesario comentar que el Gobierno de Donald Trump lleva a cabo redadas contra indocumentados, incluso en algunos casos serán masivas. Si bien la prensa gobiernista no informa con detalle de lo que ocurre –a veces, sólo dice lo que le conviene-, lo cierto es que hay incertidumbre y zozobra entre las familias de los afectados. La postura irracional de Trump, llevada al extremo, origina problemas en nuestra frontera norte, independientemente de que las redadas han tenido especial vigencia en al menos diez ciudades estadounidenses. Las operaciones para capturar a los ilegales las coordina el personal de la Agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por sus siglas en inglés como ICE. En el fondo, la política de migración de Donald Trump le servirá para buscar la reelección por cuatro años más al frente de la Casa Blanca, sabiendo que usa un asunto para fines políticos y electorales; sin embargo, es de esperar que la Oposición disponga de un buen candidato que pueda vencerlo a fines de año, de otra forma, habrá que soportar a tan nefasto personaje un período más. Pero, dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo que lejos de resolver problemas, los generan en el afán de seguir en el ejercicio del poder público, gachos!!!:

1.- ¿Y los ingresos por el ambulantaje de la Feria?.- El Ayuntamiento que encabeza “Ales” Tirado tuvo una muy aceptable recaudación de dinero por la instalación del comercio ambulante que abarrotó todo el centro citadino, sobre todo en áreas que no siempre se ocupan como el Andador “Juárez”, entre Pino Suárez y Leona Vicario, y la Abasolo, entre Morelos y Matamoros, qué barbaridad!!!. El centro con la instalación de juegos mecánicos, lució también como fiesta rural llevada a la zona urbana, algo que se suponía que ya estaba superado. Y así, con un escenario de una fiesta propia de pueblo provinciano, la población soportó la festividad anual. Ahora, falta conocer a cuánto ascendió el ingreso por el ambulantaje y a cuántos se autorizó instalar. En julio, por lo que pudo percibirse, la Tesorería tomó un ‘respiro’ económico, lo que le permitirá cubrir varios pendientes de adeudos y compromisos vigentes. La sociedad espera el informe de ingresos, ¿lo harán?, sabe!!!.

2.- Ya “vigila” la Guardia Nacional.- Vecinos del contorno del Andador “Juárez” han hecho saber que la semana pasada, los elementos de la Guardia Nacional (GN) –no del Ejército Mexicano-, están afuera del edificio de la Presidencia Municipal y no saben “bien a bien” por qué: o lo hacen porque alguno de sus mandos a cargo está en una reunión con el Alcalde “Ales” Tirado o alguien afín, o bien, porque “vigilan” la zona. Si es por el primer caso, no hay problema; pero si es por lo segundo, el asunto toma otro matiz, sin faltar la broma entre los propios vecinos. Éstos, ironizan que los de la Guardia Nacional deben cuidar al pueblo de los malosos, no de los políticos –al menos que éstos también lo sean, jajaja-, y que por lo tanto, sus funciones no es estar afuera del inmueble de la Presidencia Municipal, sino en las áreas en donde se esconden los hampones. Pero lejos de la sátira, la Guardia Nacional debe asumir su papel institucional y trabajar bien. A la fecha y en medio de la creciente inseguridad regional que prevalece, no ha detenido a nadie que haya participado en un hecho ilícito. No importa como se llame el cuerpo policiaco en turno, o cómo le quieran llamar, si no hay efectividad en su labor. Tal es el penoso caso que comentamos con la Guardia Nacional. Bola de viejos feos!!!.

3.- Concluye la Feria musical.- En el Recinto Ferial, concluyó el domingo la parte musical de la Feria anual. Un monitoreo hecho por este periódico digital, revela que hubo días con poca afluencia de visitantes, a la vez de que el programa no fue del agrado de todos; como tampoco que el día 4 estuviera el Julión Álvarez, ese que el Departamento del Tesorero de los Estados Unidos lo denunció como uno de los involucrados en ‘lavado de dinero’ por medio de empresas “fantasmas”, que ni tan “fantasmas”!!!, cómo lograban su objetivo. Adicionalmente, no faltó la inseguridad y dentro de ello, el robo de vehículos, principalmente camionetas, que son las que necesitan los malosos para sus actividades ilícitas. En resumen, hubo una Feria musical muy cuestionada y con un ambiente enrarecido, aguas!!!. Entre la Feria de “pueblo grandote” que se realiza en el centro de la ciudad de Acámbaro y la del supuesto Recinto Ferial, aún hay mucho por mejorar. Ojalá y así sea.

4.- Necesario, fortalecer la seguridad pública municipal.- Dado el clima de inseguridad que ha estado viviendo el municipio, es muy conveniente reforzar el área de la seguridad pública. Es urgente que el Gobierno de “Ales” Tirado tenga un Plan “B” en materia de seguridad pública. Y es que si los que hoy tienen a su cargo esa encomienda no aportan resultados –que son los grupos de Policías de diferente denominación-, entonces hay que tener otras alternativas. La población exige seguridad. Un punto adicional a este escenario es el paro de labores de los policías municipales en días pasados, quienes pedían la destitución del Director del área, Jaime Nicasio, y entre otros puntos, un aumento económico al seguro de vida. Por ello, desde el lunes, el Ejército, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato vigilaban el municipio. Los 126 policías que forman parte de la plantilla de la Corporación pedían soluciones a sus demandas, quedando el día de ayer solucionado el problema de paro laboral. Y lo peor, es que aún hay más: en el conteo de muertos que llevamos en este periódico a raíz de la Guerra que existe contra el narcotráfico, en Acámbaro ya casi son 100 las víctimas y a juzgar por la ‘dinámica’ del conflicto, en esta misma semana habrá de alcanzarse la cifra, qué barbaridad!!!. El pueblo está a la indefensión y es rehén de una Guerra absurda que ya lleva más de 13 años. No se vale!!!.

Para terminar con el tema de la semana con respecto a las redadas de indocumentados que realiza el Gobierno de Donald Trump, hay que resaltar que el Diario “The New York Times” alertó del problema desde la semana pasada. En las deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área de la redada, aún cuando ellos no fueran los buscados, es decir, habría una especie de “limpia” de ilegales en Estados Unidos. Lo peor, insisto, es que la prensa gobiernista no informa bien de todo. Sabemos que en el fondo, las redadas tienen lugar con especial atención en contra de los mexicanos. Trump podrá presumir de los resultados de esta decisión en su oportunidad, cuando esté en plena campaña presidencial, pero lo cierto es que afecta a miles de familias en un país que de origen, basó su fundación e historia en la migración. Lamentablemente, los intereses políticos y económicos bajo los cuales está sustentado el Presidente norteamericano son de tal nivel, que no importan los efectos negativos, sino únicamente mantenerse en el poder. Por eso, es de apelar a la voluntad y decisión de los estadounidenses para que al votar por un Presidente a fines del año, lo hagan por una persona que gobierne con sentido humanista. Al final de cuentas, la ‘grandeza’ del país estará a salvo y ante el mundo tendrá Estados Unidos una mejor imagen, sin duda. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, ahí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

El ambulantaje invadió por completo el centro histórico

 

Que la Guardia Nacional “cuida” la Alcaldía y no al pueblo

 El Recinto Ferial fue inseguro con el robo de camionetas


Urge un Plan “B” para la seguridad pública de Acámbaro

 

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN