Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor: Una Ciudad con “cero baches”. ¿Apoyos para el municipio?. Avanza, la preparación del 1er. Informe de “Ales”. Inseguridad, un gran dolor de cabeza.

SHARE
, / 398 0

HOLA MIS AMIGOS.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló la impresión de 42 millones de libros, debido a que decidió ‘apretarse el cinturón’ por la austeridad planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Así, la Secretaría de Hacienda informó al Congreso de la Unión que la SEP ordenó a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) dejar a un lado la impresión del material, algo que se lleva al extremo y que genera críticas. O es que, ¿la formación educativa de los niños y los jóvenes no valen el esfuerzo de la inversión?. Aquí, desde luego, hay una austeridad mal entendida y peor aplicada, lo que lleva a que por vez primera en la historia, no todos los alumnos reciban sus libros. No se vale!!!. Pero dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo que lejos de apoyar la educación del pueblo, la limitan, gachos!!!:

1.- Una Ciudad con “cero baches”.- “Ales” Tirado inició el programa denominado “Bache Whats” que por medio del número 417 106 34 00, busca erradicar en Acámbaro el problema de los baches precisamente, algo que durante años ha sido el ‘coco’ de los Gobiernos en turno. Las y los ciudadanos pueden reportar un bache a través del Whatsapp, agregando una foto y la ubicación precisa y los trabajadores de obras públicas de la alcaldía, cual si fueran bomberos, acuden inmediatamente al sitio. La meta es que para el 2020 ya no existan ‘agujeros’ en la zona urbana y colonias populares. Así, el Cabildo iniciará otro programa que se llama: Cero Baches, ooorale!!!.

2.- ¿Apoyos para el municipio?.- Al inicio de la administración municipal, el Alcalde anunció que por medio de los legisladores locales y federales, Acámbaro recibiría un gran apoyo para detonar diversos proyectos sociales. Hoy, al cabo de más de 10 meses, ese propósito no se ha hecho realidad; y menos, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Aquí, hay una gran deuda pendiente que los acambarenses esperan se salde. A la fecha, falta apoyo para que el municipio disponga de inversiones para generar empleo. Entre los proyectos exigidos en la campaña a “Ales” Tirado figura una Universidad Pública, que no ha sido posible concretar; el Puente para evitar el bloqueo por el paso del Ferrocarril y, entre otros, el Libramiento Zinapécuaro-Acámbaro-Tarandacuao. Ya casi se termina el primer año de gestión e inicia el segundo. Por fortuna, hay tiempo para cumplir los compromisos de campaña, pero no mucho, toda vez que en el 2021 habrá elecciones municipales y eso reduce el margen para aportar resultados. De hecho, “Ales” ya sólo tiene un año para hacer realidad los ofrecimientos para Acámbaro. Si cumple, bien: esa es la misión; en caso contrario, el pueblo se lo demandará en las urnas con su Partido (Morena) en julio del 2021. Habría que acelerar el paso, sin duda.

3.- Avanza, la preparación del 1er. Informe de “Ales”.- El “equipo de trabajo” de “Ales” Tirado avanza en la integración del documento del 1er. Informe de Gobierno. Ya todas las áreas de la administración pública aportan sus resultados y en septiembre, el Edil estará compareciendo ante el pueblo para dar cuenta del estado que guarda el propio Gobierno. En el documento, no podrá dejar de mencionar “Ales” tres puntos: 1.- El problema de la inseguridad, 2.- la carga que representa la deuda pública, y 3.- los resultados en materia de obra pública. Claro, hay otros rubros no menos importantes como la inversión generada a favor del municipio para crear empleo. Todos son temas sensibles que a diario están “en boca” de la población y que esperan una respuesta de parte de la autoridad. Es de esperar que al Informe asista el Gobernador Diego Sinuhe Rodríguez, a quien habrá que pedirle más apoyo para Acámbaro. Tal vez él, sí pueda generar inversión y empleo. Por eso, y más, ya hay expectación por el Informe. Esperemos que no sea una decepción.

4.- Inseguridad, un gran dolor de cabeza.- Y en efecto, la inseguridad es eso: un dolor de cabeza, pero no sólo para los politicazos, sino para el pueblo en general. Hay zozobra, miedo e incertidumbre por tanto asesinato. Ya van 130 en el 2019 y el año no termina aún. Un dato me llamó la atención de una noticia que se publicó en este periódico digital en el sentido de que la cifra de muertos es similar, o comparable, a la de los períodos de la Revolución Mexicana y la Guerra Cristera. La primera duró 7 años y la segunda 3, aunque se prolongó 17 más en la región de Acámbaro, pero aun así, los muertos no los había “por todos lados” como hoy sucede. El municipio se ha convertido en un cementerio gigante, o mejor aún, en una zona de guerra. Ojalá y alguien escriba algún día esta otra historia que vive Acámbaro. Ojalá.

Para concluir con el tema de la semana sobre la cancelación de 42 millones de libros de texto gratuitos, es de comentarse que esta cifra, representa el 18.1% de los 220 millones programados para el ciclo escolar 2019-2020. Legisladores de las Comisiones de Educación de ambas Cámaras recibieron la notificación a unos días del inicio de clases, no puede ser!!!. Explicó Hacienda que el Gobierno redujo la producción de libros de 220 a 178 millones, aunque sólo se distribuirán 176 millones y los dos restantes se quedarán como “reserva”, no pues!!!. Así el escenario, es conveniente decirle entonces a la SEP que no joda, más se gasta en asuntos que no valen la pena y niega el apoyo para impulsar la formación académica de los mexicanos. Y pregunto: ¿no que habría respaldo para la educación?. Ojalá y no sea el inicio, o el signo, de un Gobierno autoritario que le niega la educación al pueblo para tenerlo bajo control; o lo peor, que sea el comienzo de una postura fascista, disfrazada de un Gobierno disque de “izquierda” que dice estar con los que menos tienen y más lo necesitan. Insisto: Que no joda la SEP!!!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos a mis guapas y talentosas fans. Suerte!.

 Descarga aquí el archivo en PDF

Todo indicaría que el programa de bacheo será permanente

 

AMLO tiene varias ‘deudas’ pendientes con Acámbaro

Alejandro Tirado genera expectación por el 1er. Informe

 

El territorio de Acámbaro se ha convertido en un cementerio

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN