Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor : Salarios para “ayudar a los pobres”. Inminente, la Fase 3 de la pandemia por el COVID-19. Apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército durante la emergencia sanitaria. Control de las fiestas particulares en el municipio.

SHARE
, / 501 0

HOLA MIS AMIGOS.- Comento que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar 50 mil millones de pesos al programa de créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes), pero sólo si los 15 grandes empresarios del país pagan sus impuestos, incluyendo multas y recargos, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ooorale!!!. Y es que esos empresarios no pagan impuestos desde hace varios años y a la fecha, se resisten a hacerlo. Con lo que deben, además de apoyarse a las Pymes, permitirían respaldar la contingencia sanitaria que enfrenta la población mexicana debido al COVID-19. Los empresarios, como siempre, presionan para no pagar impuestos, pero AMLO debe analizar muy bien el marco legal para que cumplan con sus obligaciones fiscales, de lo cual –se supone-, ningún mexicano está exento; incluso cuando no hay pagos, se aplican sanciones porque es un delito. No es justo que unos cuantos no paguen y millones de connacionales sí lo hagan, no se vale!!!. Pero, dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo que “ni atan, ni desatan”, gachos!!!:

1.- Salarios para “ayudar a los pobres”.- Ya los tres diputados locales con los que cuenta Acámbaro, Lupita Salas, Luis Magdaleno y Claudia “La Pollita” Silva, donaron un mes de salario para adquirir apoyos para personas de escasos recursos económicos. Y si bien esta “política social” no resuelve ningún problema, pues los pobres seguirán siendo pobres, aunque reciban una despensa con productos básicos, es un estímulo para que vean que alguien, en algún lugar, cuando menos se acuerda de los que menos tienen y más lo necesitan, bien!!!. Ya nada más falta Maru Espinoza, a fin de que también se agregue al apoyo y ofrezca un mes de salario. Por cierto, a nivel estatal, Claudia “La Pollita” Silva fue de las primeras, si no es que la única, en anunciar la asignación de su salario en apoyo a las acciones por la pandemia; luego, ya vivieron otros. En Acámbaro, el primero fue “Ales” Tirado quien ya hizo el recorte a su ingreso y le siguieron los funcionarios públicos. Así, todas y todos, esperan mitigar la crisis sanitaria en medio de la recesión económica. Otra vez: Bien!!!.

2.- Inminente, la Fase 3 de la pandemia por el COVID-19.- En menos de 15 días, el país estará inmerso en la Fase 3 de la pandemia mundial. Las medidas sanitarias serán más estrictas y todas y todos, sin excepción, debemos acatarlas. Ya la Alcaldía de “Ales” Tirado trabaja en el operativo que conlleva dicha Fase para que todo sea bien atendido y cubierto en todos los aspectos, en donde el sector salud juega una parte relevante, así como la población en general. Por ahora, ya se han repartido más de 2 mil despensas a las personas de bajos ingresos y aún faltarían 8 mil más. En la preparación de tan famosas despensas participan servidores públicos y miembros de la policía, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para asegurarse que la ayuda llega a quien realmente la necesita. No intervienen políticazos en el asunto, lo que ha enojado a los miembros del Bloque Opositor en el Ayuntamiento 2018-2021 como son los ‘Rugidores’ del PRI, PAN y PRD, al igual que a algunos de los considerados como “Independientes”. Para ellos, lo ideal sería que anduvieran de casa en casa entregando las despensas y diciendo que su Partido las envía, bola de viejos feos!!!. Ante esto, ya lo hemos comentado, andan como fieras enjauladas y criticando por todo y por nada a “Ales” Tirado. Los del Bloque Opositor son tan así, que no han donado un mes de su salario, toda vez que ganan como Virreyes: más de 52 mil pesotes al mes por no hacer nada, nada!!!. No es justo!!!. Por fortuna, ya la historia los juzgará y desde luego que no los absolverá. Gachos!!!.

3.- Apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército durante la emergencia sanitaria.- Buena opinión han tenido los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, al apoyar a la Presidencia Municipal en la entrega de las despensas con motivo de la contingencia sanitaria. Sin duda, es lo mejor que pueden hacer, ya que su “labor” de ‘combate’ a la inseguridad ha dejado mucho qué desear. Bien sabemos que por lo general, cuando hay un delito, no detienen a nadie y se la pasan en simples recorridos por las calles del municipio disque en “labores” de vigilancia, no puede ser!!!. Gastan gasolina, que el pueblo paga, y a cambio no hay resultados en ‘frenar’ el problema. En el año, ya van 52 homicidios en Acámbaro y la inseguridad sigue, algo que es paralelo a la pandemia por el COVID-19. Por eso y de que nada más se paseen por el pueblo, es mejor que ayuden a la entrega de las despensas. Insisto: de eso a nada, es mejor eso. Claro.

4.- Control de las fiestas particulares en el municipio.- Tanto en este periódico digital como en la Alcaldía, se han recibido numerosas quejas de vecinos –sobre todo los fines de semana-, en el sentido de que hay personas irresponsables que organizan fiestas privadas en sus domicilios, sin medir la consecuencia de ser un claro factor de riesgo mortal para ellos mismos y la comunidad en general. Ya por medio del 911, las personas que detecten que hay una ‘pachanga’ particular, la pueden denunciar y la policía acudirá a verificar. Si es así, pedirá que se termine inmediatamente el ‘borlote’; en caso contrario, el o los responsables de la fiesta serán llevados ante un Juez Calificador. La gente no entiende que somos víctimas y rehenes de una guerra bacteriológica que desató el gobierno totalitario de China que encabeza Xi Jingping y que afecta a toda la población del planeta. Esas gentes inconscientes de Acámbaro pueden provocar un grave problema sanitario y si es así, desde ahora, les decimos que ellas mismas, y nadie más, serán culpables. Lo mismo va para los dueños de salones o sitios (sospechudos) para fiestas que los rentan cada semana: ¡más vale que dejen de apoyar y promover eventos sociales!. Si hay muertos por la pandemia, estos también son culpables, aguas!!!. Que quede claro.

Para concluir con el tema del incumplimiento fiscal de 15 grandes empresarios de México, es de mencionar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se cumple con el pago de 50 mil millones de pesos, el Gobierno federal podría aumentar los créditos destinados para apoyar a las Pymes que se ven afectadas por la crisis económica que provoca la emergencia sanitaria del COVID-19. El presupuesto que la administración federal prevé para dicho proyecto es de 25 mil millones de pesos, que serán distribuidos en un millón de préstamos de 25 mil pesos cada uno. Actualmente, López Obrador ya envió un oficio a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde le solicita su ayuda para que las empresas incumplidas hagan los pagos correspondientes. Y si lo hacen, apunta AMLO, “sería un ejemplo mundial de apoyo y solidaridad”. Ahora bien, en caso de que se abone solo la mitad de 25 mil millones de pesos –si es que esto sucede y que es el “descuento” que les hace AMLO a los 15 empresarios apátridas-, la administración federal estudiaría la posibilidad de cancelar multas y recargos. ¿Pagarán los evasores?, sabe!!!. Son un sector que históricamente se queja “de todo y de nada”, pues primero están sus intereses y luego, muy al último, los de la nación, feos!!!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, ahí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

Nota.- ¡Quédate en casa!. Recuerda que nadie nos cuida mejor, que nosotros mismos.

 

Descarga aquí el archivo en PDF

La diputada Claudia Silva fue de las primeros que ofrecieron su salario mensual

La Fase 3 de la pandemia exige un mayor control sanitario con la población

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército ayudan en la entrega de despensas

Las fiestas particulares representan un riesgo mortal para todos los asistentes

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: