Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor : ¿Re-estructurarán el PRD en Guanajuato?. “Cierran” escuelas, pero no centros de trabajo. Partidos Políticos, prácticamente sin can-dedotes para la alcaldía. En abril, ¿la apertura del Cuartel para la Guardia Nacional?.

SHARE
, / 373 0

HOLA MIS AMIGOS.- Pues ya estamos inmersos en el problema del Coronavirus, hoy llamado COVID-19. Tal y como lo comentamos en enero pasado, el conflicto de salud es real como consecuencia de un virus incubado en laboratorio en Wuhan, China, y diseminado a la población bajo un plan perverso. Qué barbaridad!!!. A la fecha, ya hay cerca de 140 países con el problema y aunque las cifras de muertos e infectados varía todos los días, lo cierto es que el asunto es global. Estados Unidos de América y China, hoy vistos como enemigos, tratan de sacar su ‘partida’ económica y militar, sin importarles los muertos. En medio de todo, en México el cerco sanitario contra el virus debe ser eficiente, en caso contrario, tendremos muchos fallecimientos, aguas eh!!!. Pero, vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo, esos que creen que el Coronavirus es un simple catarro y no un efecto de una arma químico-bacteriológica, feos!!!:

1.- ¿Re-estructurarán el PRD en Guanajuato?.- José Luis Barbosa y Carolina Contreras, ambos exdiputados por el PRD, estuvieron en Acámbaro para iniciar lo que llamaron la re-estructuración del Partido, hoy casi invisible en todo Guanajuato. Dijeron que buscan integrar los 46 comités municipales con proyección al 2021, aunque su emergencia es más por captar votos para salvar el registro legal –como lo sabemos todos-, que por conseguir cargos públicos de relevancia. En medio de esta visita, se minimizó la renuncia de Gerardo “El Pollito” Silva de quien trascendió que “se salió del Partido” porque quería ser el dirigente estatal y al no conseguirlo, porque lo bloquearon por todos los flancos posibles sus mismos correligionarios, entonces hizo su ‘berrinche’ y abandonó las filas del “Sol Azteca”. Los perredistas ya no veían bien al Pollito Silva y a toda su parentela, que trata de ‘acomodar’ siempre por todos lados y por eso, lo aislaron de la cúpula del Partido. Se quedó la hermana Claudia Silva como diputada plurinominal, pero su presencia y participación es hoy más simbólica que real, al grado de que en el Congreso del Estado parece más panista que perredista. Lamentable, pero cierto. En medio de todo, los que quedan en el PRD tratan de re-estructurarlo. En Acámbaro por ejemplo, estaría como “leder” municipal Antonio Albarrán. Ante el desastre que enfrentan y lo poco que queda del Partido, lo peor es no hacer nada. Y de lo perdido, lo que caiga es bueno. Claro.

2.- “Cierran” escuelas, pero no centros de trabajo.- Uno que es crítico y criticón, de todo y de nada, tiene que decir que la Secretaría de Educación Pública (SEP) que encabeza Esteban Moctezuma Barragán y por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cierra escuelas pero no fábricas. Protege a los alumnos, sí; pero no a los trabajadores, si bien el riesgo que se tiene es el mismo. Un trabajador durante su jornada laboral, bien está expuesto a un contagio y a contagiar a otros. Por ello, urge un plan nacional para enfrentar mejor la emergencia sanitaria. Los 10 días críticos que habrá entre el 20 y el 30 de marzo no sólo deben respetarse y quedarnos todos en casa, sino que hay que tomar medidas para las fábricas o centros de trabajo y dejar de lado por ahora hasta el culto religioso. Hay muchas acciones más que hacen falta. Las medidas sanitarias deben ser más puntuales y radicales. Ojalá y no tengamos un conflicto mayor de casos y de muertos. Ojalá.

3.- Partidos Políticos, prácticamente sin can-dedotes para la alcaldía.- Si bien el proceso electoral del 2021 inicia en un medio año, lo cierto es que los partidos políticos –a la fecha-, no disponen de can-dedotes que realmente vayan a competir en la elección de julio de ese año. Miren: En el PAN, hay cinco posibles can-dedotes a la Alcaldía: César Larrondo, René Mandujano, Maru Espinoza, Eleazar Mendoza y Luis Magdaleno, ooorale!!!. En el PRI, aparentemente, no hay ninguno, salvo el actual “dirigente”, Julio César Escalante y tal vez, Carol Castañeda, la actual Rugidora en el Cabildo 2018-2021. Sin embargo, su adhesión y relación política muy sospechosa con Gerardo “El Pollito” Silva no la muestran como una buena opción. Y es que en las sesiones del Ayuntamiento, Carol Castañeda se la pasa viendo el celular para recibir órdenes del Pollito y por consecuencia, todo vota en contra, lo mismo que hacen los de la Fracción del PRD, Alma Molina y Chava “La Mosca” Albarrán. El Pollín es el “jefe político” de estas dos Fracciones: PRD y PRI, no pues!!!. En el PRD, ya lo comentamos, no hay nadie a la vista y sus dirigentes están más preocupados por conservar el registro legal que disponer de can-dedotes realmente competitivos. En el Partido Verde Ecologista de México y el Movimiento Ciudadano (MC), su presencia es nula. Por el Verde, el único que lo representa es el Rugidor Artemio Tinajero. Y con Morena, que tiene el apoyo del PT y de Encuentro Social (PES), el único visible es “Ales” Tirado, quien tendría la opción real de ganar y de repetir, pero el camino todavía es largo y pueden suceder muchas cosas. Está solo en el escenario rumbo a la presidencia municipal del 2021, pero en política no hay nada cierto. Por eso, decimos que al interior de los partidos políticos no hay prácticamente can-dedotes. Ooorale!!!.

4.- En abril, ¿la apertura del Cuartel para la Guardia Nacional?.- En medio de la emergencia nacional por el Coronavirus, tal parece que el problema de la inseguridad pública queda de lado, pero no!!!, es un asunto que debe atenderse cada vez más y mejor. En Acámbaro por ejemplo, urge la puesta en operación del Cuartel de la Guardia Nacional, ubicado en la colonia “Valle de Acámbaro”. Es una instancia para atender más directamente la inseguridad, misma que en las últimas semanas ha bajado su incidencia, pero no por ello, ya no existe. Lo del Cuartel es un asunto ya muy ‘cacareado’ y sin resultados, o al menos, hasta este mes de marzo. Es de esperar que la puesta en operación del Cuartel la haga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, o bien, alguien que él decida, si es que no puede o no quiere venir a Acámbaro. Lo importante es la entrega del Cuartel, aunque él no venga, insisto, jajaja. Ha de decir que ya vino en 10 ocasiones entre el 2006 y el 2008, que ya para qué nos visita como Presidente: después de todo, ya sacó los votos que necesitaba; ahora, que el pueblo de Acámbaro arregle sus problemas como pueda. Nosotros, seguiremos esperando la inauguración del tan mentado Cuartel. Estamos al pendiente.

Para concluir con el tema de la semana en torno al COVID-19, hay que destacar que vivimos una guerra financiera y comercial entre Estados Unidos y China. El Gobierno chino adquirió la mayoría de las acciones de las empresas americanas y europeas en su territorio, en tanto que Estados Unidos blinda su economía y disque ya dispone de una vacuna contra el virus. Su aliado, el Fondo Monetario Internacional (FMI), ofrece endeudarse a los países subdesarrollados para hacer frente a la contingencia sanitaria, mira nada más, no me digan!!!. El rehén de todo, claro, es el pueblo de nuestro planeta, nuestra civilización. Los intereses oscuros que generaron el problema sanitario buscan la ganancia máxima, no tienen pudor de nada, son cínicos. Es más, hasta las farmacéuticas que son transnacionales, buscan una ‘tajada’ en medio del dramatismo mundial. Es gente sin escrúpulos. Al final de todo, China podrá reposicionarse geopolíticamente en la región del Pacífico y Estados Unidos y el FMI serán más fuertes económicamente, pero a ambos los rechaza la opinión pública mundial, lo mismo que a los “tiburones” de la Bolsa de Valores que como cigarras, ‘chupan’ todo a su paso. A México, entre el 9 y el 11 de marzo, le quitaron 32 mil millones de pesos de nuestras reservas internacionales en el intento de disque contener la devaluación del peso ante el dólar, que pasó de 19 y fracción a cerca de 22 y luego, en los días posteriores, a más de 23 pesos por un dólar. Insisto, vivimos una guerra financiera y comercial. Los rehenes, somos nosotros. Aguas!!!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, ahí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

Descarga AQUÍ el archivo en PDF

Nota.- ¡Quédate en casa!, atiende las recomendaciones sanitarias.

José Luis Barbosa busca reactivar al PRD en el Estado


Hay salones sin alumnos entre el 17 de marzo y el 20 de abril


Que Gerardo Silva es el “jefe político” de los Regidores del PRD y el PRI


Hasta fines de abril, estaría listo el cuartel de la Guardia Nacional


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: