El Inquisidor : Que hay 4 opciones para el “grupo político” de Gerardo Silva Campos. Antes era “pan y circo”; hoy, un popular “carnaval”. Alerta: ¡Atacan los vampiros en Acámbaro!. Urge, el cambio de Presidente del Consejo de Administración de la Jumapaa.

HOLA MIS AMIGOS.- En el mes de marzo, inicia el Censo de Población 2020 y es el momento propicio para visualizar lo que podría arrojar, tomando en cuenta que con toda seguridad, la población ha crecido, miren: Se estima que hay 17 millones más de mexicanas y mexicanos, ooorale!!!. La cifra corresponde al período de la última década, es decir, entre el 2010 y este 2020. El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (INEGI) así lo reconoce en estos días a nivel nacional. Los resultados finales del Censo en cambio, estarán listos a mediados del 2021. La importancia del Censo por lo tanto, obliga a colaborar y a participar en la aportación de datos que son necesarios. En este aspecto, la promoción del INEGI induce a que la ciudadana y el ciudadano se vean cuestionados para recabar la información requerida, a que le pregunten. Pero dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo que ni sudan ni se acongojan, teniendo una vida privada y de confort en medio de una responsabilidad pública, gachos!!!:

1.- Que hay 4 opciones para el “grupo político” de Gerardo Silva Campos.- Muy comentado ha sido el lamentable caso de Gerardo “El Pollito” Silva, tras su renuncia al PRD. Y es que luego de estar allí durante “toda la vida”, desde la fundación del Partido, su salida no extraña, pero sí genera polémica, pues al viejo estilo del PRI cuando alguien renunciaba, es como lo hizo en esta ocasión tan ilustre personaje con su “grupo político”: criticó todo lo malo desde lo nacional hasta lo estatal y lo municipal, no dejó nada con cabeza, jajaja. Silva Campos, exedil por Acámbaro en el período 2009-2012, era Consejero Nacional. Sabiendo que algo estaba mal, no hizo nada para remediarlo, sólo se quejó. En esa línea de las “razones”, decidió salirse porque ya todo estaba mal, no pues!!!. Ahora, el abanico de opciones que tiene es que vaya al Partido Acción Nacional (PAN) -en donde ya los militantes de toda la vida le hacen cruces para que no ingrese-, al Movimiento Ciudadano (MC), al nuevo Partido de Redes que abanderaría Elba Esther Gordillo -o algo así-, y por último, al PRI. Aquí, lo haría por medio del cuñado, Juan Gabriel Aguilera, esposo de Claudia “La Pollita” Silva, quien es la actual diputada plurinominal. Juan Gabriel Aguilera ‘se mueve’ en el PRI y el PRD de acuerdo a su conveniencia; como lo hace el mismísimo Pollito Silva con sus “huestes guerreras”. De esas cuatro alternativas, escogerán en donde puedan obtener las mayores canonjías posibles y ya cuando las tengan, nuevamente harán su “show” público con las prensa’s para que sean sus “cajas de resonancia” y digan que ahora son de tal o cual Partido. El “grupo” evalúa lo que hará, muy a pesar de que en el PRD les han pedido que regresen, como si fueran muy indispensables. Feos!!!. Nosotros, estamos atentos.

2.- Antes era “pan y circo”; hoy, un popular “carnaval”.- Si bien el “Carnaval 2020 de Acámbaro” fue todo un éxito, no faltó el caos vial y la molestia de miles de personas por el bloqueo de que fue objeto la zona urbana el pasado domingo por la noche. Era imposible entrar o salir del primer cuadro citadino en una ciudad ‘partida en dos’ por un desfile que presentó “de todo y de nada”, sin un hilo conductor que lo distinga. Desde luego que la “raza de bronce” estaba feliz porque pudo apreciar a gente de todo tipo que va desde bastoneras hasta disfraces y bellas chicas, algunas de las cuales son las mismas de siempre en esta clase de eventos populares. Al término del ‘borlote’, no faltó la basura y el desbloqueo del centro histórico se hizo hasta después de las 11 de la noche, como si todo el mundo anduviera de flojo y mitotero. No se vale!!!. A los Organizadores del Carnaval les comento que la cantidad de participantes no hace la calidad y que hay que mejorarlo, pero sobre todo evitar el mega caos vial. Si por un lado el Gobierno “gana votos”, por otro “los pierde” con aquellos que son afectados en sus actividades diarias. Lo que antes era “pan y circo” para tener entretenido al pueblo; hoy lo es un popular carnaval. O dicho de otro modo, es más de lo mismo.

3.- Alerta: ¡Atacan los vampiros en Acámbaro!.- En esta semana, se lleva a cabo la “Campaña de Donación de Sangre 2020: Si quieres donar vida, hazlo de corazón”, tómala!!!. Yo, les digo: ¡Aguas eh!!!. Si bien participa el sector salud, no quita que el asunto sea un ‘atractivo’ para algún maloso que trafique con la sangre. ¡Ah poco hay tráfico!, no hombre, qué va!!!. Es el llamado “oro rojo”, muy cotizado en el mercado negro. Lo bueno, es que por la campaña, los funcionarios (que no funcionan) hacen la donación en las instalaciones del Instituto Municipal de la Cultura (IMCA) a través de la Comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento con la Rugidora Carol Castañeda, la Secretaría de Salud y el Centro Estatal de Medicina Transfuncional. Aparentemente, es para apoyar a las personas que más lo necesitan en padecimientos de urgencias y casos oncológicos, algo muy relativo porque cuando tenemos un problema así, de todos modos los pacientes y sus familias tienen que reponer la sangre que reciben y sale igual, es un asunto de nunca acabar. Yo, les digo dos cosas: una, mejor investiguen a donde realmente va a parar la sangre donada, ya al interior de la Secretaría de Salud; y dos, ya que obtuvieron muestras de los cuerpos debiluchos de los funcionarios –esperando que hayan sido aptos para donar, tras los previos y rigurosos exámenes médicos-, aplíquenles ahora el antidoping, VIH-SIDA, etc., y van a ver las linduras que surgen. Qué bueno que donan, pero cuando lo necesiten, de todos modos tendrán que cubrir la “cuota” de sangre que les apliquen a ellos o a sus familiares. Van a ver!!!. Ahora bien, tal vez donan sangre por ‘presión’ política, pero voluntarios, voluntarios, no son; al contrario, es gente que no da un paso en balde. Así que mucho cuidado con estas campañas eh!!!. Que no nos laven el coco. Las vampiras y los vampiros del sector salud salen de ultratumba y andan sueltos en Acámbaro y no tienen llenadera. Son voraces. Aguas!!!.

4.- Urge, el cambio de Presidente del Consejo de Administración de la Jumapaa.- Ya está cerca el cambio de titular en el Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (Jumapaa), hoy a cargo de Félix Medina, y oportunamente el personal espera que el Alcalde “Ales” Tirado haga el nombramiento de otra persona. A la fecha, como se recordará, Medina Ávila enfrenta un proceso y la observación de la Comisión de los Derechos Humanos por el problema que tuvo de acoso sexual en contra de unas trabajadoras. En breve incluso, habrá de pedir una disculpa pública por tan lamentable actitud hacia las mujeres y por ello, al vencerse el plazo para la vigencia del actual Consejo de Administración de la dependencia, urge el cambio. No se le puede dar continuidad a alguien que viola los Derechos Humanos y menosprecia a las mujeres. Ojalá que los miembros del Ayuntamiento, comenzando por los de la Fracción del PRD con Salvador “La Mosca” Albarrán y Alejandra Molina, que se oponen a todo y a nada, impidan la continuidad y busquen a otro mexicano que realmente cumpla con el papel que le corresponde. Que conste que lo advertimos a tiempo y que no vaya a tenerse una continuidad en la Jumapaa, dado que urge rescatarla de las ‘garras’ de la prepotencia y la corrupción, por decir lo menos. Es un área que exige de personal especializado, no de burócratas sin valores humanos. Cuidado!!!.

Para concluir con el interesante tema del Censo de Población del 2020, es de resaltarse que a unas semanas de que inicien los trabajos para recabar la información, se estima que la población en México registró un aumento cercano a 17 millones de personas, como ya lo cité, por lo que ya seríamos en el país unos 127 millones de habitantes, qué barbaridad!!!. El INEGI ha dicho que “anticipamos que haya una expansión (en el número de habitantes) con respecto al último Censo”. Es más, esos 127 millones de personas estarían alojadas en unos 36 millones de viviendas particulares y algunas colectivas, según lo dio a conocer Julio Alfonso Santaella Castell, Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. Y pregunto, si es así, o una cifra similar: ¿podremos como mexicanos cubrir las necesidades reales de toda la población en la tercera década del siglo XXI?. Ojalá!!!. Ya lo veremos. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, ahí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

 Descarga aquí el ARCHIVO EN PDF

Gerardo Silva analiza sus opciones políticas para el 2021

El vistoso “Carnaval Acámbaro 2020” tuvo luces y sombras

El IMCA sirvió como “hospital” para la donación de sangre

Félix Medina concluye la gestión al frente de la Jumapaa