Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor : ¿Nueva tarifa para el transporte?. Gestión de apoyo para el desarrollo de los municipios. Vicios con las prensa’s. Sigue imparable, la violencia.

SHARE
, / 356 0

HOLA MIS AMIGOS.- Es de comentar que ya hay un documento del Vaticano sobre la “Ideología de Género”, la cual promueve e impone a nivel mundial la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el análisis que hace la Iglesia católica sobre el tema, se precisa que el “neutro” -o la persona que se dice neutra: “imparcial” o algo así-, es parte de “una utopía”, ooorale!!!, jajaja. Yo, por mi parte, todo lo tengo definido, no importa que me acusen de no ser partidario de esa disque “ideología”, me vale!!!. Miren: El Vaticano cuestiona la “ideología de género” en el documento denominado “Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del género en la educación”, mismo que ya fue publicado por la Congregación para la Educación católica. Distingue entre “ideología de género” que “busca imponerse como un pensamiento único” y las investigaciones que profundizan sobre cómo se vive la diferencia sexual en las culturas, qué bien, excelente!!!. El Vaticano critica la “ideología” porque es eso: una “ideología”, algo político, a la vez de que como tal es autoritaria. Aún así, dice la Iglesia que con las investigaciones honestas comparte algunas conclusiones, por ejemplo, reconoce el mérito de luchar contra cualquier expresión de injusta discriminación y también la debida a una “tendencia afectiva”, pero nada más!!!. Bueno, dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos ‘marca diablo’ de pueblo motonetero que no tienen definido ni su sexo y pa’mí, que hasta “se les hace agua la canoa”, gachos!!!:

1.- ¿Nueva tarifa para el transporte?.- Dada la “inconformidad” de los transportistas para recibir la pronta autorización para una nueva tarifa, la población está a la expectativa ante el hecho. Y es que la economía popular no es la mejor, algo que los propios transportistas toman de base para su petición: los insumos, la gasolina y el mantenimiento de las unidades son cada vez más caros. Aún así, la Comisión Mixta del Transporte que analiza el asunto debe evaluar todo esto y decidir lo mejor. De aprobarse una nueva tarifa, pasaría de 8 a 9 pesos para el pasaje en general y para los estudiantes y adultos mayores de 6 a 7 pesos. Un aumento de sólo un peso en cada caso. Más de eso, la afectación a la economía será también mayor, puesto que hay personas que utilizan un microbús hasta 4 veces al día, lo que al mes representa un egreso considerable y a cambio, no hay tampoco un ingreso que lo supla. Así, a mediados de julio, la Comisión Mixta emitirá su dictamen final. A ver qué decide.

2.- Gestión de apoyo para el desarrollo de los municipios.- Varios alcaldes del sureste y legisladores federales se reunieron para evaluar posibles apoyos para el desarrollo de las localidades, si bien requieren de recursos para encauzar programas y acciones. Entre los asistentes estuvieron “Ales” Tirado (Morena) y Maru Espinoza, la diputada federal del PAN por el Distrito XIV de Guanajuato con cabecera en Acámbaro, y al final, el acuerdo generalizado es que la ayuda debe darse tanto de la Federación como del Estado y en ello, contribuirán los legisladores. “Ales” Tirado por su parte, necesita de apoyo para obras como el Libramiento carretero Zinapécuaro-Acámbaro-Tarandacuao y hasta para un nuevo Boulevard en la salida a Tarandacuao, por citar algunas. Ojalá y que los diputados, lejos de hablar mucho y lucirse en las fotos para la prensa, realmente cumplan con la función de impulsar el desarrollo comunitario de los municipios del sureste. “De lengua, me como un plato”, los hechos son los que cuentan, claro.

3.- Vicios con las prensa’s.- Una “grilla” es la que vive el Edil “Ales” Tirado con las prensa’s (de hacer tortillas) al quejarse éstas que el “periodista” Julio Vega, esposo de la Rugidora Laura Ríos, asume funciones como tal y que sirve de ‘filtro’ –o de infiltrado-, ante el gremio para tener a todos bien vigilados para saber qué hacen y dicen y a qué intereses responden. Es decir, un espionaje puro. Los periodistas buscan ser de una prensa libre en su decir y hacer y sin estar vigilados. Julio Vega realiza labores de grabación con celular para un “portal” noticioso, lo que para algunos puede servir para filtrar “todo lo que hay” a alguien a manera de espionaje. “Ales” Tirado debe cuidar la forma porque ésta en política, acuérdense, es fondo. Y lo menos que necesita hacer es vigilar a la prensa. Mejor, que reoriente el vínculo con los medios de comunicación y evite vicios que van desde la pésima cobertura de los periodistas de los hechos hasta la poca o nula difusión de la información, independientemente de que hay integrantes de un grupo que lo sigue a todos lados y al final, se quedan con el boletín que emite la jefatura del área de la Alcaldía y no cuentan su propia historia. Por todo esto, la sociedad necesita de una presa libre y profesional. Hoy, parece que es nada más la ‘vocera’ del Gobierno municipal de Acámbaro en turno. Si no hay transparencia en la relación prensa-Gobierno, entonces surgen casos como el de Julio Vega. Aguas eh!!!. Aguas.

4.- Sigue imparable, la violencia.- La “ola” violenta sigue su curso en la ciudad de Acámbaro, si bien los miembros de grupos delincuenciales se lo pelean como pastel, lo que conlleva que haya asesinatos “por todos lados”. El problema está imparable y ni el Ejército ni las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado logran ‘pacificar’ el municipio. La colonia “San Isidro” es el foco de este grave conflicto social, sin que nadie haga algo para solucionarlo. Todo indica que la Guerra seguirá porque hay dos o más grupos delincuenciales en pugna, teniendo como rehén a la sociedad. Por eso, en la noche –a partir de las 8.30-9 PM-, el pueblo se encierra en sus casas y la ciudad queda casi desierta. No faltan las balaceras por varios sectores y lo peor, la presencia de cuerpos o cadáveres en sitios “estratégicos” para los maleantes. A la fecha y conforme al recuento de este periódico digital, ya van 82 ejecutados durante el año y todavía no termina ni el primer semestre del 2019. Si la tendencia se mantiene, al concluir el año habría más de 140 muertos, qué barbaridad!!!. El Acámbaro pacífico de otra época, se acabó. Ahora, el sonido de una pistola o de una metralleta es algo común. La Guerra que vivimos no es menor y ya van 13 años desde el 2006 cuando “Jelipe” Calderón la declaró al narcotráfico. El problema no tiene fin, al contrario, pareciera que apenas comienza. Crudo el asunto, pero real.

Para concluir con el tema de la semana sobre la disque “ideología de género” que hoy cuestiona la Iglesia católica, es de resaltar que sobre el género mismo, debemos dialogar sin renunciar a nuestra identidad. Claro!!!. “En cuanto al género (como tal), debemos encontrar formas de diálogo, sin caer en eslóganes y extremismos. Pero debemos hacerlo partiendo de nuestra identidad…, porque hay mucha confusión y en las escuelas se corre el riesgo de imponer un pensamiento único como científico (sin que lo sea). Respetamos a todos, pero pedimos que nos respeten”, afirmó muy sabiamente el Cardenal Giuseppe Versaldi, el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica. Junto con el Arzobispo Vincenzo Zani, Secretario del Dicasterio, firmó el documento que comentamos y que debe servir no sólo para recapitular el concepto de la disque “ideología de género” sino para precisar la identidad de las personas cuando todo está muy claro: “Varón y mujer los creó (Dios)”. Ni más ni menos: Adán y Eva por ejemplo, lo fueron. No anduvieron ‘jugándole a la política’ a ver qué descubrían en este tema. Cada quien con lo suyo para el bien de la humanidad y desde luego que para la procreación, como debe ser. Y si de procrear se trata entre un hombre y una mujer, yo me apunto. Hay que tener siempre muy claro el sentido del sexo y de la sexualidad, desde luego que sí. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, ahí se ven. Saludos a todas mis guapas y talentosas fans, ya saben que conmigo no sufren!!!. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

Descarga aquí el archivo en PDF

 La economía popular no puede soportar una tarifa alta para el transporte público


Alcaldes y legisladores buscan gestionar más apoyos para los municipios de la región


La Alcaldía de Acámbaro debe mejorar y transparentar su relación con la prensa


Acámbaro vive la peor “ola” de violencia en el México contemporáneo

 

 

 

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN