El Inquisidor: Festeja el Gobierno de Acámbaro a las Madres y a los Docentes, en su día. AMLO realiza una visita a Salamanca y tiene una pendiente en Acámbaro. Los municipios del Estado de Guanajuato, sin ética ni moral. El Obispo Carlos Garfias se reúne con familiares de personas desaparecidas.

HOLA MIS AMIGOS.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer a las y los mexicanos, una serie de ‘anomalías’ que se registran entre los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), qué barbaridad!!!, miren: Ganan más que el propio Ejecutivo federal con $297,403.77 pesos al mes, incluso por arriba de lo que ganan sus colegas en el Reino Unido y Estados Unidos. Disponen de aguinaldos exagerados con 40 días de sueldo: $ 586,092.53 pesos y hasta una prima vacacional por 190 mil pesos al año. Por ello, AMLO propone una reforma legal para erradicar esta clase de ‘privilegios’ que ofenden todo sentido común, pero también para que las y los Ministros sean electos a través del voto ciudadano como ocurría con la Constitución de 1857. Sin embargo, esos privilegios mencionados no es todo, no: qué va!. Disponen de 14 Fideicomisos por un monto global de 20 mil 149 millones 765 mil 377.00 pesos, no puede ser!. Y lo peor, es que esos Fideicomisos no tienen transparencia. Con la disposición de estos recursos públicos, el cartel político de “Los Ministros” –que así se les puede nombrar-, han saqueado al país. No se vale!!!. Pero, dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo, esos que viven sus “15 minutos” de “éxito” en medio de la soberbia y la envidia hacia sus “compañeros” de trabajo en el Gobierno, gachos!!!:

1.- Festeja el Gobierno de Acámbaro a las Madres y a los Docentes, en su día.- Con motivo del “Día de las Madres”, el Gobierno de Claudia “La Pollita” Silva organizó un acto “masivo” en la plaza Hidalgo. Entregó regalos a las asistentes. Las madres en cambio, se quejaron de que tuvieron que “soportar” todo un “show” desde las 5 de la tarde del sábado 13 de mayo hasta como eso de las 8-9 de la noche, no pues!!!. Y es que no fue un evento que fuera a lo directo, no. Primero vino el ‘entretenimiento’ normal para asegurarse que la plaza estuviera llena y después, entregar los regalos con base en un número que se obsequió a las ‘mamaces’ cuando llegaban al lugar. Al final, hubo molestia por tanto ‘rollo’ que les pronunciaron. Bueno, eso fue por el “Día de las Madres”; y por el “Día del Maestro”, un baile selló la celebración en un salón ubicado en la salida a Jerécuaro. Allí, con música estridente, los asistentes le dieron “vuelo a la hilacha y al guarache”, incluyendo a mi Pollis, quien no dudó en ‘sacarle brillo al piso’, jajaja!. Por ambos festejos, el gasto del dinero del pueblo no fue menor. En otros trienios, el Gobierno en turno se queja por este tipo de gastos, pero no lo dice públicamente. Hoy sucede lo mismo, pero nadie comenta nada. En el caso de la administración local 2021-2024, el egreso quedará solventado con la cancelación de alguna actividad “X” o un programa de beneficio social. Después de todo, “ni se notará”, pero eso sí!: hay que “premiar” a las madres y a los docentes porque votarán en el 2024 y hay que “ganárselos” desde ahora para el PAN. Ooorale!!!.        

Ya en la noche y después de “un buen rollo”,el Gobierno de Claudia “La Pollita” Silva entregó algunos de los principales regalos a las madres por el “10 de mayo”

2.- AMLO realiza una visita a Salamanca y tiene una pendiente en Acámbaro.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó al semana pasada las instalaciones de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor” de Pemex, ubicada en Salamanca, Guanajuato. Supervisó las acciones de mejora del sitio y al salir de una reunión que duró 1 hora con 10 minutos, anunció una inversión de 3 mil 500 millones de pesos. A su vez y para las 6 Refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación, reveló que aplicará 16 mil 123 millones de pesos. Las plantas se localizan en Cadereyta, Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula. Es más, indicó que al final del sexenio y por todo el apoyo que otorga al sector energético, la administración federal habrá asignado más de 62 mil millones de pesos, teniéndose como resultado el recuperar la independencia energética, ojalá!!!. La visita, así planteada, es favorable, pero aún tiene una pendiente para el municipio de Acámbaro a fin de llevar a cabo la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional (GN) –que ni es “Guardia” ni mucho menos “Nacional”, como diría el propio Peje. Es el Cuartel que no ha podido entregar oficialmente al pueblo desde el mes de enero de 2019, según el anuncio de aquel entonces. En varias ocasiones ha informado de su visita a “la tierra del pan que se come”, no del político –porque es un municipio plural, jajaja-, y luego la cancela, aduciendo tal o cual asunto que le impide estar con los acambarenses. Ojalá que así como fue muy presto y solícito a Salamanca, algún día visite Acámbaro. Ya se vio que sólo lo hace con lo que le conviene y no con lo que es un compromiso social. Feo!!!.    

AMLO estuvo en la Refinería de Salamanca para supervisar labores de rehabilitación; sin embargo, no anunció apoyo para los trabajadores de Pemex

3.- Los municipios del Estado de Guanajuato, sin ética ni moral.- Los municipios del Estado de Guanajuato no tienen ética ni moral. Qué raro!!!. Jajaja!!!. Por eso, ya en el Congreso de Guanajuato se presentó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar a 43 de los 46 municipios para que emitan los lineamientos de los Comités de Ética, que mucha falta les hace. El diputado local por el PAN, Jorge Ortíz, dijo que la ética ayuda a tener una autoridad con moral y criterio propio de su naturaleza, bajo el cargo que desempeña. Lo malo, es que lo menos importante para algunas autoridades es la ética y la moral. Con el ‘Código de Ética’ que debe ser observado por las y los servidores públicos, los Gobiernos mejoran su conducta a partir de valores, principios y normas para su práctica diaria, pero también para garantizar confianza entre la población. Por eso, Jorge Ortíz, un dinámico legislador, insistió en que con la ejecución del Código en los municipios, se lograrán procesos de mejora regulatoria y acciones anticorrupción. Y es aquí precisamente, que por ser el Código de Ética un medio anticorrupción, no lo adoptan los Cabildos, al contrario, les molesta y les estorba. A la fecha, resaltó Ortíz, los únicos que cumplen con los lineamientos del Código son León, Tierra Blanca y Xichú. Desde luego que no está Acámbaro, sería mucho pedir!. La propuesta, urgente y necesaria, fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictamen. Excelente!.

Jorge Ortíz, diputado del PAN, urgió a integrar los Comités de Ética Municipal,  que mucha falta hacen a los Cabildos del Estado de Guanajuato

4.- El Obispo Carlos Garfias se reúne con familiares de personas desaparecidas.- De manera inesperada, el Obispo de la Arquidiócesis de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, dialogó con personas de familiares desaparecidos. En la idea de plantear la urgencia de localizar a sus seres queridos, las mujeres asistentes a la reunión -celebrada en uno de los salones de la Parroquia de “San Isidro Labrador” de Acámbaro-, dijeron que la autoridad aporta pocos resultados sobre la investigación legal de sus familiares, no sin trascender que en el municipio, habría más de 120 personas privadas de su libertad a lo largo de la última década, tómala!!!. De todas y todos los desaparecidos, el Colectivo de Búsqueda que se entrevistó con el Obispo Garfias Merlos comentó que tiene documentos y fotografías. El Obispo mismo confió en que la autoridad haga bien su trabajo y ofreció sus oraciones a las buscadoras de sus seres queridos, quienes denuncian también que deben protegerse ante las amenazas de que son objeto. El panorama así planteado es parte de la inseguridad que se ha vivido en Acámbaro y el país desde el año 2006 cuando el infame del Presidente “Jelipe” Calderón desató la Guerra contra el narcotráfico. En medio del problema, el Colectivo de Búsqueda de Acámbaro no pierde la esperanza, pues es lo único que lo alienta a seguir adelante. Bien!.

Monseñor Carlos Garfias, el Arzobispo de Morelia, escuchó a las familias que son víctimas de un familiar con una desaparición forzada

Para concluir con el tema de los privilegios de las y los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), o del cartel político de “Los Ministros”, es conveniente mencionar que este grupo delincuencial tiene a su servicio desde computadoras y celulares hasta tablets e impresoras en su domicilio, que son pagados por la SCJN. Es más, no gastan en seguridad personal y para la gasolina disponen de 22 mil pesos al mes. Tampoco pagan casetas y usan camionetas blindadas. Tienen asignados 5 millones 540 mil pesos mensuales para contratar personal; recursos para un pago por riesgo de 640 mil 372 pesos al año y por si eso no fuera suficiente, en el colmo de todo, reciben $723 mil 690.24 pesos para comer en restaurantes de lujo, a la vez de que tampoco pagan de su bolsillo las bebidas que consumen. Es decir, el pueblo de México los mantiene en todo. No puede ser!. Pero, hay más!: Las y los Ministros de la SCJN tienen un seguro de separación individualizado por 20 millones de pesos por 15 años de servicio; pensión vitalicia por más de 300 mil pesos mensuales y un seguro de vida de 12 millones. Al jubilarse, pueden quedarse con los vehículos asignados y cuentan con el pago de dos personas de ‘apoyo’ para estar a su servicio en la jubilación. Cuentan con seguro médico, incluyendo a los miembros de su familia, por 30 millones de pesos; perciben ayuda para comprar medicamentos por 188 mil pesos al año y seguros para autos y casa; apoyo para lentes tanto de las y los Ministros como de los cónyuges y los hijos. No es posible!!!. La reforma legal de López Obrador, esperando que se logre, busca erradicar este tipo de ‘privilegios’ del cartel de “Los Ministros” que, por décadas, han saqueado al país. Insisto: No se vale!!!. Gachos!!!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

Descarga AQUÍ el archivo en PDF