El Inquisidor: Claudia Silva, ¿la consentida del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez?. “Apertura” del PAN en Acámbaro con proyección al 2024. ¿Y la oposición política del PAN en Acámbaro?. La “Pollita” Silva, con voluntad y esmero para hacer bien las cosas.

HOLA MIS AMIGOS.- En ocasión de la llamada “reforma” a la Ley Federal del Trabajo, el Gobierno de México reveló “algunos” de los beneficios que tendrán los obreros del país, ooorale!!!. Miren: Hay una reducción de 1,250 a 750 semanas de cotización al IMSS; una disminución del 44% en el cobro de las Comisiones de la AFORE y un incremento de 6 a 12 días laborales al cumplir un año de trabajo. Para una nación como México, el impacto de estos cambios no será menor. Incluso, si entre el 2018 y el 2023, el salario promedio pasó de 10,778 pesos a 15,978 pesos, esto es, un 19% más en términos reales a razón de 530 pesos diarios. Si todo este “paquete” de beneficios se llega a complementar con un incremento real de la productividad y la eficiencia en el desempeño del trabajo diario en las empresas del sector público y privado, la nación estará mejor; en caso contrario, lo que parece bueno podría resultar un ‘obstáculo’ para impulsarnos como una futura potencia mundial. Pero, dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo, esos que creen que la vida pública es sólo un proyecto personal, gachos!!!:

1.- Claudia Silva, ¿la consentida del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez?.- Se sabía que Claudia “La Pollita” Silva estaba o está bajo la protección política del Exgobernador Miguel Márquez, y del actual Mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Sin embargo, en su visita a Acámbaro, el “leder” del PAN en el Estado, Eduardo López Mares, manifestó en una reunión con la militancia, que mi Claus era la consentida de Sinhue Rodríguez. Y si es así, qué bueno, ya que es de esperar un apoyo especial para Acámbaro con obras de impacto; de otra forma, el Gobierno 2021-2024 será el de un trienio perdido más como lo fueron las administraciones del 2009-2012 al 2018-2021. Tan fue así el problema, como habrá de saberse, que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) consignó un cero crecimiento del municipio en la década del 2010 al 2020. Ahora, la idea es que no se repita tan nefasto escenario y que haya un verdadero desarrollo social para el municipio. No se desea otra década perdida!. Si la Alcaldesa Claudia Silva es la consentida del Gobernador Sinhue Rodríguez, como lo dijo el dirigente estatal del PAN, Eduardo López, esperemos entonces más apoyo del Estado a favor del heroico y sufrido pueblo de Acámbaro. Ojalá.     

La Alcaldesa Claudia Silva con el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez

2.- “Apertura” del PAN en Acámbaro con proyección al 2024.- Si bien el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, anunció en Acámbaro que el Partido mantendrá una “apertura política” con proyección al 2024, es de mencionarse que la idea no es del todo buena. Y menos, con aquellos que han sido o son ‘enemigos’ permanentes del blanquiazul. El ejemplo está en dos de tres ‘personajes’ acambarenses. Uno, Luis Razo, Exabanderado del Partido Verde a la Alcaldía, y dos, Filemón Gómez, Excandidato a la Presidencia Municipal por el Partido Redes Sociales. También está Oziel García, el Candidato Sin Partido o “Independiente”, pero éste ya se sabe que es del PAN. Jugó como “Independiente”, pero es panista y del grupo de ‘Monchito’ Merino, el Exabanderado azul a la Presidencia Municipal en el 2015. Los tres: Razo, Oziel y Filemón, participaron en la contienda del 2021, pero los mal pensados aseguran que lo hicieron bajo ‘valores entendidos’ con el PAN y en apoyo a la entonces candidata, hoy Alcaldesa, Claudia “La Pollita” Silva. A la fecha, de los tres, dos ya tienen su “premio” en el Gobierno: Razo y Oziel, pero falta ‘acomodar’ a Filemón Gómez, quien ha sido de los ‘chapulines’ de la época reciente. Surgió en el PRI hegemónico; pasó al salvaje y desordenado PRD con el “Tigre” Toño Tirado y luego fue al Partido Redes Sociales, que –se dijo-, estaba bajo el control de la mamá de Chucky, Esther Gordillo, la Exlidereza del magisterio. Ahora, deshecho este Partido iría al PAN o lo que se acumule, al final de cuentas, la ideología no importa, sino el acceso al ejercicio del “poder” público. El caso de Filemón Gómez es para analizarse como muchos más que militan en el PRD. Son como cigarras, que consumen todo recurso y cuando terminan, dejan su ‘presa’ y siguen con otra. Y así, dejando un Partido, van a otro y a otro. La “apertura” del PAN en el populista afán de ganar posiciones en el 2024, le podría significar un grave problema de corto plazo. Así comenzó el “principio del fin” del PRI. Sin embargo, ya veremos qué sucede con el blanquiazul en el municipio. Aguas!!!.

El dirigente estatal del PAN, Eduardo López, anunció que hay “puertas abiertas” para aquellos que deseen afiliarse

3.- ¿Y la oposición política del PAN en Acámbaro?.- Es del conocimiento general que no trabajan los partidos políticos que son oposición al PAN en Acámbaro, salvo MORENA; y eso, sólo de manera periódica. Si bien busca recuperar el municipio en el 2024, la meta principal es tratar de ganar la Gubernatura, algo que por ahora, se antoja difícil. No obstante, lo intentará. A su vez, ni el Partido Verde, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano o el PT tienen un programa de trabajo; mucho menos, de ayuda social a la comunidad. Increíble, pero cierto!. Y eso, claro, los ‘limita’ para una contienda electoral. Han pasado de ser Partidos de una acción social continua, a partidos electoreros, o peor aún, a ‘cacha’ votos. No puede ser!!!. Pero aún en medio de este inmovilismo, de manera increíble, la oposición tendría oportunidades de competir y de poder dar una sorpresa en junio del 2024, si es que nomina ‘buenos’ candidatos, por una parte; y por otra, aprovecha bien los errores del actual Gobierno local. La oposición es una alternativa de Gobierno y es un contrapeso real, esperando que no simule o finja candidaturas con abanderados esquiroles. Ya veremos el resultado de la elección municipal del 2024. Por ahora, el único que realmente trabaja para la re-elección es el PAN; los demás, están en el inmovilismo. 

Si acaso el Partido de Morena tiene trabajo ‘programado’, los demás institutos políticos “brillan” por su ausencia

4.- La “Pollita” Silva, con voluntad y esmero para hacer bien las cosas.- Claudia “La Pollita” Silva en cuanta oportunidad que tiene ante los diferentes grupos de ciudadanas y ciudadanos con los que se reúne, comenta que a 18 meses de su gestión, mantiene firme la voluntad y el esmero por hacer bien las cosas. Es más, reconoce que la frase: “para que Acámbaro se ponga de pie”, es una referencia directa -aunque velada-, a sus antecesores que le dejaron un municipio con la Tesorería en crisis. Y tiene razón. Ya lo hemos comentado así en esta columna crítica y criticona, de todo y de nada. Lo bueno, es que mi Pollis lo reconoce, sobre todo en el área de la seguridad pública, que no ha sido ni es fácil. Aquí, el escenario es mejor en abril del 2023 que el de octubre de 2021 cuando había hechos delictivos a diario. El problema no está resuelto, pero se reconoce también que hay que trabajar más en el sector. Para la Alcaldesa Claudia Silva “hacer bien las cosas” es la prioridad, especialmente si existe una cooperación ciudadana. Por fortuna, quedan 18 meses para aportar más resultados. Dieciocho meses.    

   

Que la seguridad pública sigue siendo una prioridad para el Gobierno municipal 2021-2024

Para concluir con el tema de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, es de comentar que uno de los beneficios adicionales es la eliminación de la subcontratación, o mejor dicho, del outsourcing. Y es que aquí, el Gobierno de México reporta 3 millones de trabajadores que pasaron de un esquema de subcontratación precisamente, a formar parte de las empresas para las cuales prestaban sus servicios. Con este hecho, se evita la denominada “terciarización” de los servicios de los trabajadores, toda vez que éstos obtienen derechos -pero también obligaciones-, que por Ley les corresponden. Es sin duda, uno de los logros relevantes, pues organizaciones y sindicatos lucharon durante años para conseguir este tipo de beneficio. Por último, es de agregar que el Gobierno de México consignó al pasado mes de marzo, un total de 21 millones 835 mil puestos de trabajo debidamente registrados en el IMSS. En diciembre del 2018, antes de la pandemia, por supuesto, había 20 millones 79 mil puestos, lo que denota una recuperación económica de 1 millón 756 mil fuentes de empleo tras el efecto negativo del virus chino de Wuhan y que por cierto, infectó hace unos días al Presidente Andrés Manuel López Obrador, esto es, muy a pesar de que en “Las Mañaneras diga que la tendencia del problema sanitario “va a la baja”. La reforma pues a la Ley Federal del Trabajo, se hizo en puntos sensibles que con otras administraciones federales eran materialmente imposibles. Bien!!!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

Descarga AQUÍ el archivo en PDF