Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor: Can-dedotes a la vista, ¿a un año de destapes?. Concluyó la auditoría al Gobierno del Jerry. ¿Velado regaño de la Senadora Malú Micher al Cabildo de Acámbaro?. Dinero para una escultura a Morelos.

SHARE
, / 286 0

HOLA MIS AMIGOS.- Un muro humano de oración, algo poco común, defendió la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México debido a una manifestación feminista que irrumpiría en el lugar. Las mujeres piden que cese el feminicidio, además de aprovechar el momento para promover el aborto. La Iglesia rechaza el feminicidio, pero también el aborto, de tal manera que surge entonces un enfrentamiento entre ambos. La defensa de la Catedral Metropolitana la hicieron fieles que fueron convocados por el Movimiento “Vive México” a través de las redes sociales. Jaime Duarte, coordinador del Grupo, expresó que apoyaron unas 300 personas para proteger el arte sacro que concentran los Templos del centro histórico de la Ciudad de México. Al final, todo quedó a salvo pero no faltaron los actos vandálicos con inmuebles públicos y privados, qué barbaridad!!!. Pero, dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo, esos buenos para nada que no se defienden ni a ellos mismos, gachos!!!:

1.- Can-dedotes a la vista, ¿a un año de destapes?.- Estamos a un año para que la sociedad conozca algunos can-dedotes de los diferentes partidos políticos con rumbo al 2021. En Acámbaro, los suspirantes a la Alcaldía ya se dejan ver, miren: en el PAN, figuran tres, que son el Exedil César Larrondo (2006-2009); Eleazar Mendoza, el actual Rugidor del Cabildo 2018-2021 y quien ya anda en abierta campaña y Vicente Espinoza Rangel, el Exsecretario del Ayuntamiento con René Mandujano en el período 2012-2015. Desde luego que lo de Vicente Espinoza es noticia y habrá que esperar a ver qué sucede. Sus allegados comentan que “con PAN o sin PAN, él buscará una candidatura”, tómala!!!. Bueno, eso ocurre entre los azules; en el PRI, este Partido  tiene como ‘aspirante’ a la Rugidora Karol Castañeda; el PRD a Claudia “La Pollita” Silva, si es que no hay un contrapeso real con gente como el Güicho Sierra o el famoso del Jerry Alcántar. Por último, en el Partido de Morena habría dos: “Ales” Tirado quien buscaría la re-elección y Lupita Salas, la actual Presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato. Todos estos son los can-dedotes “naturales” al interior de cada Partido. Hay que esperar los tiempos políticos y electorales, pero desde ahora, esos al menos, ya están en el escenario público. Veremos.

2.- Concluyó la auditoría al Gobierno del Jerry.- Se confirmó que al inicio de octubre concluyó la auditoría al fallido Gobierno del famoso y bien ponderado entre las muchas de la región, el Jerry Alcántar Saucedo. Así, las observaciones son diversas, abarcando desde obra pública hasta asuntos de seguridad, sin faltar dos puntos concretos: uno, el caso del pago por el cambio de luminarias con un (muy sospechoso) contrato millonario, y el egreso de 2.5 millones de pesos a un “coyote” de nombre Beto Huerta, quien con ese recurso disque pagaría un adeudo de 8 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad pero que nunca hubo tal. El dinero salió de la Tesorería y el problema siguió. Por ambos casos, el Jerry enfrenta observaciones que si no las aclara, tendría problemas tanto de carácter administrativo como penal, aguas!!!. Así, Alcántar debe atender todo lo que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) disponga; como también lo que tenga que ver con recursos económicos de la Federación. Ojalá que las novias del Jerry lo ayuden y no tenga problemas de ningún tipo, tal y como él, lo hizo con ellas oportunamente, jajaja. En fin, ya mi Jerry sabrá qué hacer!.

3.- ¿Velado regaño de la Senadora Malú Micher al Cabildo de Acámbaro?.- El pasado viernes, en ocasión del “Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, estuvo en la ciudad la Senadora de Morena, Malú Micher Camarena, quien en una conferencia de prensa y bajo la explicación de las reformas que ha propuesto en defensa de las féminas –a las que yo amo profundamente, jajaja-, ‘regañó’ veladamente a los miembros del Ayuntamiento que la acompañaban al mencionar que no era posible que no se entendiera a una mujer cuando formula una denuncia de acoso sexual o de violencia en su contra. Pocos claro, interpretaron de qué se trataba, pero mi Dire que estuvo allí, ubicó inmediatamente que era porque los del Cabildo no aceptaron ni dieron seguimiento a la denuncia que formularon dos mujeres en contra del titular de la Jumapa, Félix Medina, a quien se acusó de hostigamiento sexual en contra de ellas. Y en efecto, así fue. En forma previa, trascendió, Malú Micher tuvo una breve reunión con “Ales” Tirado y el Ayuntamiento y allí, sin más, surgió el tema. Al conocer el destino del caso, Malú se molestó y en la conferencia de prensa, públicamente, dejó entreverlo claramente. “Ales” Tirado en cambio, hizo como que no pasaba nada y quién sabe si el asunto se reconsidere. De momento, la molestia fue patente, velada, pero visible. A lo mejor, Malú estará al pendiente del caso. Ojalá.

4.- Dinero para una escultura a Morelos.- Durante el Gobierno de Jerry Alcántar, se decidió elaborar una escultura ecuestre en memoria del “Generalísimo” que al igual que Miguel Hidalgo, ofrendó su vida por heredarnos patria y libertad, don José María Morelos y Pavón. Pues bien, a partir de ello, se contrató a un escultor de nombre Gerson, o algo así. El proyecto todo sería de 2.5 mdp en promedio y de esa cantidad, la mitad es aportada por el Gobierno estatal. Así, al recibirse el dinero del Estado, éste se entregó al escultor por medio de la Alcaldía y por lo tanto, ya tenía el recurso para cumplir con el compromiso. Pero, algo pasó porque Gerson reportó que no disponía de dinero, ¿qué pasó?, sabe!!!. Lo perdió, se lo quitaron o lo gastó, lo cierto es que no pudo cumplir en tiempo y forma con el monumento a Morelos. Hoy en día, tras la auditoría integral practicada al Gobierno del Jerry, el tema debe aclararse. Gerson platicó con “Ales” Tirado y le pidió tiempo para entregar la escultura, lo que sería realidad a mediados del 2020. Sin embargo, es de comentarse que el dinero salió de la Tesorería al firmarse de recibido el cheque, lo tuvo el escultor y luego mencionó que no disponía del recurso para la obra. Insisto, ¿qué pasó?. Todo es muy sospechoso. Tal vez el Jerry sepa algo. Al final de cuentas, él era el Alcalde. Actualmente el proyecto de la escultura ecuestre está pendiente. Aguas!!!.

Para concluir con el asunto entre las feministas y la Iglesia, debido al tema del aborto y el feminicidio justamente, es de resaltarse que ante la presencia de los grupos de mujeres en una manifestación, la Catedral Metropolitana fue cercada, al igual que varios templos para evitar alguna profanación, sobre todo en la Iglesia de San Francisco y el vecino Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús. Pero aun así, la manifestación de las feministas del pasado 25 de noviembre dejó daños a su paso. Unas tres mil personas según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, encubriéndose en la disque celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, salieron a la calle. Durante el trayecto del Ángel de la Independencia hacia la plancha del Zócalo lanzaron consignas contra las autoridades y vandalizaron monumentos, además de hacer destrozos en edificios públicos y privados. Y si se busca que no haya feminicidios, las denunciantes entonces deben predicar con el ejemplo. No es con violencia como van a acabar con la violencia o los feminicidios. El tema y la pugna con la Iglesia están abiertos y tal vez, por un lago tiempo. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

Descarga aquí el archivo en PDF

Vicente Espinoza busca la candidatura a la Alcaldía para el 2021

Jerry Alcántar Saucedo debe aclarar las observaciones de la ASEG

La Senadora Malú Micher pidió respeto a los derechos de la mujer

Alcántar Saucedo entregó el cheque para la escultura a Morelos

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN