Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor: Bajo la austeridad, el desfile del “22 de octubre”. ¡Entre una auditoría te veas!. ¿Hubo bloqueo al evento del “22 de octubre”?. El Gobierno monárquico de René Mandujano.

SHARE
, / 288 0

HOLA MIS AMIGOS.- Estados Unidos pidió a México “hacer más” en materia de migración ilegal. El gobierno de Donald Trump no quita el dedo del renglón en el tema que, como sabemos, es siempre muy álgido y nada fácil. Al respecto, el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, manifestó que el diálogo con el gobierno mexicano continúa y adelantó que esta semana el vicepresidente Mike Pence, se reúne con funcionarios del vecino país. Se hablaría de lo hecho y de lo que necesita ser hecho, ooorale!!!. Pero dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo, esos que lejos de solucionar problemas, los generan, feos!!!:

1.- Bajo la austeridad, el desfile del “22 de octubre”.- Muy austero resultó el desfile militar del “22 de octubre de 1810”, fecha que recuerda el nombramiento de Miguel Hidalgo y Costilla como “Generalísimo de América” en plena lucha por la Independencia Nacional. Y es que hubo poca participación de contingentes escolares tanto locales como foráneos con respecto a otros años, a la vez de que por razones de “agenda”, no asistió el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez. El acto cívico fue también muy ecuánime. No hubo sobresaltos y si acaso, destaca el ofrecimiento del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, y del Alcalde Alejandro Tirado, en el sentido de mantener la coordinación para combatir la inseguridad. Aquí, apuntó, Ayala Torres, no habrá “ni un paso atrás”. En resumen, el evento parecía un ejemplo de la austeridad que exige la llamada “4a. Transformación”. ¿Será?.

2.- ¡Entre una auditoría te veas!.- Se supo que la auditoría practicada al Gobierno de Jerry Alcántar ya concluyó en este mes de octubre y que ahora vendrían las sanciones, si es que proceden. Extraoficialmente trascendió que debe aclarar muchas anomalías, ah poco!!!. Dejó un relajo en la administración municipal, o mejor aún, un ‘tiradero’ administrativo que incluiría desde la mala aplicación de recursos públicos hasta obras inconclusas, sin faltar “uno que otro” funcionario que fungió como “aviador” en la estructura del Gobierno. Y aquí, cabría preguntar: en esta “categoría” –la de “aviador”-, entra Adrián Plancarte, quien estuvo un tiempo en la Junta de Agua (Jumapa)? Quizá. Lo cierto, es que siempre ostentó un cargo muy sospechoso; como también Martín Medina, otro de los “beneficiarios” de las ‘concertacesiones’ maquiavélicas del Jerry disque con el PRI del grupo de Salvador Santos, mejor conocido como el “Chavita Diablos”. Poco o mucho sin duda, lo debe aclarar el Jerry, quien en lugar de cuidar las acciones de Gobierno, una parte de su gestión la dedicó a ‘corretear’ a sus “novias”, jajaja. Qué buena onda!. En resumen, esperaremos el tiempo adecuado para saber todo lo relacionado con la auditoría del Jerry. Ya habrá oportunidad de comentarlo en detalle.

3.- ¿Hubo bloqueo al evento del “22 de octubre”?.- Entre la clase política local, que ni es de clase ni sabe de política, jajaja, se comentó que el evento del “22 de octubre” de este año pudo ser, o fue, motivo de un bloqueo, miren: hubo contingentes escolares de secundaria y bachillerato que cancelaron su participación de “última hora”, muy sospechosamente, y que coinciden con formar parte de la estructura estatal (léase: Secretaría de Educación de Guanajuato: SEG), uno; dos, que por medio de las redes sociales, se promovió el ‘chisme’ de que habría inseguridad durante el evento y que algo podría pasar, por ello también, “mucha gente” no salió y se quedó en sus casas y presenció el acto y el desfile por el Facebook.  Pero además, algunos (mal pensados) dijeron que el Gobernador no vino porque el gobierno municipal es de Morena y con él, no quiere nada, no pues!!!. Así, todo este escenario se combinó para tener un evento muy modesto. La celebración del “22 de octubre” finalmente, se hizo. No hubo suspensión por ningún motivo como algunos desearon y eso, es bueno. “Ales” Tirado no se dejó intimidar. Si esto hubiera ocurrido con el Jerry, otra cosa sería y júrenlo que ahorita estuviéramos escribiendo que no hubo acto ni desfile, bola de viejo feo, gacho!!!. Asustaron al Jerry para el “Grito” del 15 de septiembre de 2018 y no hubo ceremonia, acuérdense; ahora, algo hubiera pasado también. “Ales” Tirado en cambio, con más huevos –para decirlo con claridad-, no se asustó e hizo el festejo patrio. Muy bien!.

4.- El Gobierno monárquico de René Mandujano.- En el período 2012-2015, el Alcalde René Mandujano, incorporó a la estructura del Gobierno municipal a 68 personas con algún tipo de vínculo familiar. Esa fue la cifra que este periódico le detectó y lo denunció. Sin embargo, tras la auditoría que le practicaron a su Gobierno, la cifra sería mayor y podría superar los 150. Increíble, pero cierto!!!. Debido a ello, requería de dinero para pagar la nómina cada quincena, si bien ya se sabe que a esa gente la tenía bajo contrato, aparentemente en forma provisional o temporal. No de base. Y así, ante el dilema, en parte es que recurrió al dinero del Ramo 33 para pagar la nómina que lo agobiaba y el gasto se ‘disparó’ de manera exorbitante. Al final del trienio, acumulando todos los errores de administración, la deuda pública la dejó en más de 80 millones de pesos. No puede ser!!!. Hoy en día, este y otros errores deben corregirse y exigir la reparación del año. Ojalá y no haya impunidad, que es el más ferviente deseo de Renecito. De su Gobierno, con características monárquicas por tanto familiar incorporado a la nómina, con toda seguridad saldrán sanciones administrativas y civiles, pero también penales. Tales sanciones no serían sólo económicas sino con cárcel. Ya sabremos que se hará con el resultado de la auditoría. Ya sabremos.

Para concluir con el tema de la migración entre Estados y México, hay que resaltar que el vecino país del norte detuvo a 1 millón de migrantes en la frontera. Esto fue en los últimos 12 meses. Es una cifra que marca un récord desde el año 2007, qué barbaridad!!!. Desde que Washington firmó con nuestro país un pacto migratorio en junio pasado, el número de detenciones bajó. Aun así, en septiembre pasado tan sólo, agentes de migración interceptaron a más de 52 mil personas, reveló el Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan. Por debajo de las 144 mil detenciones de mayo, es una disminución del 65%. Esto es el resultado de las políticas de mano dura del gobierno ultraderechista de Donald Trump. Gacho!!!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Abrazos y besos para mis guapas y talentosas fans. Saludos.

Descarga aquí el archivo en PDF

El Ejercito participó en los eventos de octubre en Acámbaro

Que ya concluyó la auditoría practicada al período de Gerardo Alcántar

La institución castrense ha estado presente en el municipio desde 1966

La auditoría hecha al período 2012-2015 arrojaría sanciones


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN