Un periódico que piensa en la sociedad

El Gobierno federal dará apoyo para gastos funerarios de víctimas de COVID-19

SHARE
, / 155 0

El Secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer, dio a conocer que se otorgará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de las personas fallecidas por Covid-19, toda vez que debe ser “solidario, universal y directo”.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó a su vez que el apoyo es de 11 mil 460 pesos y es válido para quienes perdieron a algún familiar entre el 18 de marzo de 2019 y el día en que se declare el fin de la emergencia sanitaria.

Además, se tendrá hasta un año para solicitar el apoyo a partir de la fecha de la defunción. “Es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten y en este supuesto, es directo porque no requiere de ninguna intermediación”, dijo.

El apoyo se podrá solicitar a partir del 2 de diciembre en la página www.deudoscovid.gob.mx. Sin embargo, “no se tienen que comprobar los gastos funerarios, es solo bajo protesta de decir verdad”.

El apoyo podrá reclamarse hasta un año después de una defunción

La entrega del dinero del Gobierno federal se hará sin intermediarios

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: