El Diputado Antonio Magdaleno pide que la salud sea prioridad en Guanajuato

El Diputado Local por el Distrito XXII de Acámbaro, Luis Antonio Magdaleno, hizo un exhorto al Gobierno Federal a fin de realizar un estudio sobre el impacto negativo que tendrá la eliminación del programa PROSPERA en el sector salud del Estado de Guanajuato.

Lo anterior ocurrió en una Sesión Ordinaria, al subir a tribuna y hablar sobre el tema. Y es que con las nuevas reglas de operación del programa, ya no se entregarán los recursos para que desde los Estados se pueda contratar al personal médico que atiende a las personas en situación vulnerable.

Y sólo en Guanajuato, con los recursos que hasta el año 2018 se recibieron de la Federación por parte de PROSPERA, se cubren los salarios de 892 médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos y auxiliares de salud. Personal médico que atiende cada año a cerca de 237 familias, que suman casi un millón de beneficiados, enfocan sus esfuerzos en temas esenciales como el combate a la desnutrición infantil y la prevención de los casos de muerte materna.

Al finalizar la intervención, el legislador Luis Antonio Magdaleno hizo también un llamado sin distinción a los Partidos Políticos para convertir a la salud y a la atención integral de las personas más vulnerables, en una prioridad legislativa y administrativa.

Manifestó que cuestiones trascendentales como el de la salud superan el alcance de las diferencias ideológicas y se localizan dentro de los principios de la justicia social y del humanismo.

 

Luis Antonio Magdaleno urgió a revisar las reglas del programa Prospera

El legislador acambarense busca más atención en salud para las familias pobres