El Alcalde puede ‘renunciar’ a Félix Medina, en la Jumapa: Eleazar Mendoza

Acámbaro, Gto.- No se necesita una sesión privada de Ayuntamiento para separar del cargo o destituir al titular de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), Félix Medina, dado que el Alcalde Alejandro Tirado, lo puede hacer de manera directa.

Para ello, puede apoyarse en la Ley para los Servidores Públicos del Estado en donde hay aspectos administrativos que así lo permiten. Ya lo hizo con el Exdirector de Desarrollo Urbano, José Narváez Sánchez –de quien Tirado Zúñiga sólo dijo que le había “perdido la confianza” y lo cesó-, y ahora puede hacer lo mismo con Medina Ávila. No es necesario tanto trámite, declaró a este periódico el Regidor Eleazar Mendoza Gómez, en contestación a la noticia sobre la sesión privada del miércoles en donde no hubo el quórum requerido.

En esa sesión, como lo publicó hoy este periódico digital, se analizaría el caso de Félix Medina, quien enfrenta denuncias por acoso sexual y mal trato laboral.

Eleazar Mendoza agregó que la decisión de separar del cargo a Medina Ávila no es exclusiva del Cabildo y por consecuencia, no tiene porqué involucrarse al Ayuntamiento, Es decisión del Alcalde como lo hizo con el de Desarrollo Urbano, insistió el Regidor, quien dejó entrever que no se opone a que el titular de la Jumapa sea retirado de la dependencia para que aclare su situación jurídica.

El representante popular dijo que tras una primera sesión privada que no fue posible llevar a cabo, podría venir una segunda o una tercera, pero lejos de eso, el Presidente Municipal puede tomar la decisión directa. Está dentro de sus facultades legales, remarcó.

Eleazar Mendoza dijo que Félix Medina puede ser destituido por Alejandro Tirado


Félix Medina es acusado en la Jumapa de acoso sexual y mal trato laboral