Un periódico que piensa en la sociedad

Dorados ya es ¡Bicampeón! de las Fuerzas Básicas de la Liga MX

SHARE
, / 240 0

Morelia, Mich.- El equipo Dorados de Sinaloa, filial Morelia, fue declarado Campeón de la Liga Primera, si bien el Torneo 2020 ya no pudo continuar por la pandemia; obtuvo el Bicampeonato y ascendió a la Liga Premier.

Los Dorados participan en las Fuerzas Básicas de la Liga MX y eran los campeones defensores, tras ganar en diciembre el Torneo 2019. Hasta el pasado mes de marzo, lideraban la tabla general del evento cuando fue suspendido por el problema sanitario del COVID-19. En ese momento, tenían 24 puntos contra 18 de Correcaminos y Leones Negros. En tercer sitio estaba el Celaya con 17 puntos.

La confirmación del triunfo y el fin del Campeonato 2020 fue hecha por la Directiva de las Fuerzas Básicas de la Liga MX.

En las Fuerzas Básicas del Dorados juega el acambarense Gerardo Argueta Paniagua, quien tuvo un buen torneo, lo mismo que el michoacano Diego Cortés Parente al quedar como el goleador del club y el tercero en la clasificación general con 7 dianas. El goleador fue Eduardo Ruíz de Correcaminos con 10 anotaciones.

Ahora, a la Liga Premier

El Dorados jugará en una categoría superior y podrá enfrentar a las filiales de las Fuerzas Básicas de la Liga MX de los equipos Toluca, Guadalajara, América y, entre otros, Cruz Azul. El nuevo torneo iniciaría en una fecha por determinarse.

Un gran trabajo técnico

El Bicampeonato de los Dorados no sólo fue muy merecido, sino bien logrado. Tuvieron 9 partidos con 8 ganados y sólo uno perdido. No hubo empates, lograron 22 goles a favor y 6 en contra para una diferencia de más 16 para los 24 puntos.

Lo anterior es el resultado del excelente trabajo técnico que ha hecho el entrenador Cristian Hernández, quien felicitó a los jugadores por el título.

En medio de la pandemia trabaja el Dorados

Los jugadores de los Dorados no han suspendido sus actividades, pues en casa y por la contingencia sanitaria, realizan entrenamiento físico y táctico bajo las órdenes de Cristian Hernández. Así, esperan enfrentar lo mejor posible el nuevo campeonato con la idea de conseguir un buen torneo y de ser posible, aspirar a un tricampeonato a través de dos categorías diferentes.

No obstante, el nivel de participación será muy diferente y por ello, se preparan los jugadores, no sin que el equipo de los Dorados de Sinaloa tenga que sufrir ajustes en algunas de sus líneas.

Los niños Bicampeones de las Fuerzas Básicas de la Liga MX

Tabla general del Torneo 2020, teniendo como líder al Dorados

Gerardo Argueta Paniagua consiguió otro importante título

Tabla de goleadores en donde figura Diego Cortés de Dorados


El entrenador Cristian Martínez realiza un gran trabajo con el club

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: