Un periódico que piensa en la sociedad

Docentes del Telebachillerato de El Rodeo en Acámbaro hacen el seguimiento del desarrollo académico

SHARE
, / 135 0

Acámbaro, Gto.- Dar continuidad al proceso educativo de sus  alumnos y alumnas es el  objetivo de María de la Luz Rodríguez Sánchez, responsable y docente del Telebachillerato (TBC) de la comunidad del  Rodeo en este municipio, quien acompañada de otros dos maestros acuden a la localidad una vez a la semana.

El Rodeo es una de las comunidades más alejadas del municipio, no se cuenta con servicio de internet y en algunos casos las familias no tienen celular. Debido a la contingencia sanitaria, el transporte público ofrece el servicio únicamente una vez al mes.

Por esta razón, los docentes del Telebachillerato decidieron organizarse y acudir a la comunidad una vez por semana para atender a los jóvenes. Con las medidas sanitarias, se reúnen en la explanada de la capilla de la comunidad, para abordar los temas escolares de manera escalonada por grupo y grado.

Contenta, María de la Luz Rodríguez Sánchez, comparte que los jóvenes están motivados porque saben que tienen el acompañamiento de sus maestros y les han manifestado su interés en apoyarlos para que no detengan su formación académica.

Así mismo han realizado visitas domiciliarias para platicar con los padres de familia acerca de la importancia de apoyar a los jóvenes para que continúen con sus estudios. Gracias a estas acciones el 80 por ciento de sus estudiantes continúa con sus actividades escolares.

Los docentes cumplen con su labor, aún en condiciones adversas

Los profesores se organizan para el seguimiento de la labor académica

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: