Un periódico que piensa en la sociedad

Docentes adquieren herramientas para promover la convivencia escolar

SHARE
, / 113 0

Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, capacitó de manera virtual en el Modelo de convivencia para la atención, prevención y erradicación de la violencia escolar, a 29 docentes de Telebachilleratos (TBC).

Los profesores pertenecen a los municipios de Acámbaro, Jerécuaro, Tarimoro, Coroneo, Tarandacuao, Santiago Maravatío y Salvatierra. La finalidad es colocar a su alcance y disposición, un conjunto de orientaciones que apoyen sus esfuerzos para construir una paz duradera en sus espacios educativos.

El personal docente participante obtuvo herramientas para contribuir a la construcción de relaciones pacíficas duraderas, además de ambientes de confianza y construcción de vínculos solidarios como una condición óptima para el aprendizaje y la autorrealización personal de los estudiantes.

Rosa Andrea Otero Morales, promotor de Convivencia Escolar en el nivel Medio Superior, comentó que “el objetivo de la capacitación es que los docentes tengan fundamentos para ir más allá de la resolución de conflictos” en la escuela.

Para conocer a detalle el modelo de convivencia para la atención, prevención y erradicación de la violencia escolar, la SEG invitó a consultar el documento completo en la página de internet: www.seg.guanajuato.gob.mx

Los docentes mostraron gran interés en el tema


La SEG beneficia a 29 docentes con el programa

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: