Un periódico que piensa en la sociedad

Directivos y Docentes de Media Superior realizan foro de experiencias didácticas exitosas

SHARE
, / 76 0

San Luis de la Paz, Gto.- Más de cien directivos y docentes de Nivel Medio Superior, pertenecientes a la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región noreste, participaron en el “Foro virtual de experiencias didácticas exitosas”, a fin de fortalecer los aprendizajes y adquirir herramientas que les permitirán mejorar su práctica docente e inducir la permanencia de los estudiantes en la escuela a distancia.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación, dijo sobre el foro que “es una prioridad impulsar la permanencia de los estudiantes y un puente para lograrlo es a través del trabajo que realizan día a día los docentes con los jóvenes a distancia”.

Durante el foro que se realizó a través de la plataforma teams, ocho docentes de diferentes subsistemas de la región, abordaron temáticas como la permanencia de los estudiantes, la carga positiva de las emociones incómodas, familia incluyente, una mirada de empatía, aprendiendo a aprender, facegroup educativo, el que persevera alcanza y proyecto interdisciplinario y uso de google classroom.

Raquel Solano Ponce, docente del área de orientación educativa del CECyTE, plantel San Luis de la Paz, en su ponencia señaló que aprender a orientar y educar online, evitar que el alumnado vulnerable quede rezagado, así como trabajar las competencias transversales a distancia, son algunos de los desafíos de la orientación y la educación en tiempos de pandemia.

La actividad funcionará como referente didáctico a los docentes de los subsistemas de la región como el SABES, UVEG, ENMS UG, CECyTE´s, CONALEP, UEMSTAyCM, Fray Luis de León, Colegio Juan José Torres Landa, Instituto La Paz, Instituto Americano, INEB y Colegio Miguel Hidalgo.

Docentes y alumnos intercambiaron experiencias educativas

El Foro es una forma de conocer nuevas opciones didácticas

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: