Guanajuato, Gto.- “Sin duda, los diputados del PAN apostamos por el cuidado del medio ambiente y reconocemos que tenemos que cumplir con el mejoramiento de nuestros bosques”, coincidieron en señalar Paulo Bañuelos Rosales y Juan Antonio Acosta Cano.
Lo anterior ocurrió durante la mesa de trabajo en la que se analizó la iniciativa para la creación de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, formulada por los legisladores del Partido blanquiazul.
Paulo Bañuelos recordó que la iniciativa surge de la obligación legal para armonizar y actualizar el marco jurídico local con la nueva Ley General de Desarrollo Forestal y Sustentable, la cual fue publicada el 5 de junio de 2018.
Por su parte, el diputado Juan Antonio Acosta Cano dijo que “esta propuesta es un importante paso legislativo para preservar los bosques” y cumple un rol fundamental para el equilibrio del medio ambiente como reguladores de la calidad del aire, fuente de oxígeno, promotores de la lluvia, productores de suelo y sustento de multitud de especies, además de que representan cerca del 40% de la energía renovable a nivel mundial.
Los legisladores estatales urgieron a proteger el bosque
El marco normativo creará una nueva cultura ambiental