Silao, Gto.- Para proponer estrategias dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población indígena del Estado, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunión con integrantes del Consejo Estatal Indígena.
“La atención de los pueblos y comunidades indígenas es una prioridad para nosotros y lo vamos a hacer con el Programa de Gobierno 2018-2024, que próximamente estaremos presentando”, dijo. La Administración Estatal, agregó, trabajará en rubros como fomentar la seguridad de los habitantes en las comunidades, rescate de la medicina tradicional y dotar de infraestructura básica a las familias.
Así mismo, habrá de atenderse la rehabilitación de la infraestructura comunitaria, mejorar y ampliar los servicios médicos, apoyar la producción y comercialización nacional e internacional de productos indígenas y proteger el patrimonio natural de los territorios.
Otros aspectos a atender en el sexenio será la mejora de las viviendas, el impulso de las lenguas, asignar becas, ampliar la cobertura de maestros bilingües, rehabilitar espacios educativos, fomentar el deporte y la proteger el patrimonio cultural.
El Gobernador con el Consejo Estatal Indígena
Se anunciaron programas de desarrollo social
También se protegerán las lenguas indígenas