Luego de un enfrentamiento entre delincuentes y federales, en la conocida autopista Morelia-Salamanca, a la altura de “La Cinta”, se reportaron varios sujetos muertos.
La Policía indicó que los decesos corresponden a los maleantes, a la vez de detallar que uno de los hampones fue detenido. En el hecho estuvieron elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
Los sucesos ocurrieron en el kilómetros 053+200 de la citada carretera. Iba gente armada en dos camionetas, una chevrolet de color blanco sin placas y una Nissan, color negro sin placas también.
Al verse cubiertos los hampones trataron de huir entre los matorrales 4 personas, pero gracias a un operativo en la zona, se localizó escondido dentro de una zanja a quien dijo llamarse Juan Carlos Valverde Gutierrez, mexicano de 33 años y con domicilio en Yuriria, Gto.
Decomisan armamento diverso
La policía reveló que tras la refriega, logró incautarse armamento a los facinerosos. Entre lo decomisado figura un arma corta, marca voltea, calibre 45 mm, serie 336112C, abastecida con un cargador con 7 cartuchos útiles; un arma larga calibre 7.62×39, marca CN ROMARA SA/CUG1R, abastecida con 29 cartuchos útiles y más uno en la recámara. Un chaleco antibalas de color negro, marca PMT, con dos placas.
Cuatro cargadores para arma larga, abastecidos uno con 28, otro con 29 y uno más con 26 cartuchos útiles. Un celular marca Alcatel, color negro, con la leyenda cricket. Además, las dos camionetas tienen reporte de robo.
Se logró decomisar armas de diversos calibres
Una de las unidades en las que viajaban los hampones
La Policía detalló que se llevaba un mini arsenal