Detecta Profeco “rastrillo” en una gasolinera de Hidalgo

La Subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Romero Domínguez, dio a conocer que en trabajos de revisión, una gasolinera en Durango impidió que se le colocaran sellos de suspensión y otra, en el Estado de México, no permitió que se le verificara; mientras en una más, en Hidalgo, se encontraron “rastrillos”.

En este último caso, la funcionaria federal señaló que personal de la dependencia detectó el elemento ajeno a los sistemas de medición en 14 dispensarios para el despacho de Diésel en la estación de servicio con número de permiso PL/12022/EXP/ES/2015, la cual está ubicada en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo.

Al ofrecer el reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, en representación del Procurador Ricardo Sheffield Padilla, Romero Domínguez refirió que dichos elementos pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros, así como tentativamente, hacer que se expenda menos combustible del que pagan los usuarios.

Asimismo, indicó que se encontraron irregularidades en un instrumento de medición para el despacho de gasolina por proporcionar hasta 1.165 mililitros menos de combustible que el reflejado en la pantalla del dispensario. Se procedió de inmediato a la inmovilización de todas las posiciones de carga con que cuenta la estación.

También informó que en recorridos de verificación, las gasolineras Energía y Servicios Coordinados, en el Boulevard Ciudad Industrial y la Avenida Aluminio Cd en Durango, Durango, impidió que se le colocaran sellos de inmovilización; en tanto que Energía y Servicios Coordinados, en Circuito Bosques de Bolognia 198, Bosques del Lago en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se negó a ser verificada.

Del 1 al 7 de mayo, se atendieron 164 denuncias a través de la “APP Litro por Litro” y se realizaron 136 visitas de verificación.

Surit Romero dijo que toda verificación debe permitirla las gasolineras

La Profeco insistió en la entrega al consumidor de “litros de a litro”