En el marco del 81 aniversario de la Expropiación petrolera, perredistas de 28 Estados del país se reunieron en el Monumento a Lázaro Cárdenas en Morelia, Michoacán, a fin de hacer un llamado para defender las conquistas sociales y enfrentar el autoritarismo.
Al evento asistió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Dirección Nacional Extraordinaria, Dirigentes y militantes, quienes recordaron el legado del General Lázaro Cárdenas del Rio. Así mismo, se busca reivindicar los principios que dieron origen al Partido hace casi 30 años.
En esos casi treinta años de fundación, en los cuales el PRD ha logrado aportaciones a la democracia, los oradores en turno resaltaron que uno de los retos es ahora la ciudadanización de los procesos electorales mediante la creación del Órgano electoral, la equidad e igualdad de Género y la transición en el Poder.
Desde la tierra del fundador del Partido, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, los perredistas hicieron un llamado a los mexicanos a la movilización en defensa y respeto al Federalismo, los Derechos Humanos, las libertades, la democracia y la pluralidad.
Y aclararon: “No permitiremos retrocesos en las conquistas de los derechos de las mujeres, hoy abandonados, entre otras cosas por los recortes a las Guarderías y Centros de Refugios para mujeres violentadas. No coincidimos con el esquema en el cual las decisiones del país dependan de una sola persona, lucharemos en contra del autoritarismo”.
El perredismo asegura que luchará por un México mejor
Silvano Aureoles destacó que el PRD está en pie de lucha
La militancia ratificó que el autoritarismo no la mejor opción