Denuncian invasión de predio en el Bordo de “San Pablo”

Acámbaro, Gto.- El señor Octavio Sánchez Bravo denunció que el grupo de ejidatarios de Tócuaro que han invadido terrenos en el sector del “Valle de Acámbaro”, ya ocuparon un predio de su propiedad, el cual fue heredado por su papá, el señor Isidro Sánchez.

En una visita hecha a la Redacción de este periódico digital, agregó que si bien su papá ya falleció, la propiedad sigue siendo de él, puesto que hay un documento que así lo establece. Incluso, la heredera inmediata era su mamá, la señora Nazaria Bravo. Por ello, consideró, lo hecho por los ejidatarios está mal y es ilegal.

Precisó que el predio es de aproximadamente 3.5 hectáreas, de las que más o menos la mitad están ocupadas y se localiza en el área del Bordo de “San Pablo”, cerca del referido sector del “Valle de Acámbaro”.

Por todo lo anterior, subrayó el señor Octavio Sánchez, en breve se hará la denuncia de rigor ante la oficina de la Procuraduría Agraria con sede en Acámbaro, sin descartar hacerla también a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y en su caso, ante el Ministerio Público Federal.

 Invaden y delimitan terrenos

Octavio Sánchez denunció que una vez que hicieron la invasión los ejidatarios, éstos y el grupo político de Salvador Santos Maldonado, Carlos Mata y Saúl Núñez, entre otros, se han dedicado a delimitar los terrenos para asignarlos a diferentes personas. A esas gentes, agregó, se les cobra 2 mil 500 pesos, logrando entregar en un día, entre 10 y 15 pedazos de terreno.

Tal situación, lamentó, es ilegal pero se amparan esas personas en documentos que sólo ellos conocen y por lo que justifican su acción. A la fecha, ya tienen hasta algunas calles delimitadas.

 Necesaria, la intervención de la autoridad

El señor Sánchez Bravo hizo un llamado a las autoridades locales, estatales y federales a intervenir en el caso, si bien hay una violación al derecho de propiedad y a los derechos humanos, al ser despojada la gente de un predio del que tienen documentos debidamente acreditados.

 

Que la zona de conflicto se localiza en el Bordo de “San Pablo”



Documento que acredita el terreno como herencia a favor del señor Octavio Sánchez


Los ejidatarios ya delimitaron los terrenos ocupados

 

Los invasores se aprestan a construir casas en el sector