Crece en México la tasa de mortalidad infantil

Periódico “El País” de España…

El 13 de abril se registró en México el primer caso de una niña fallecida por Covid-19. Tenía dos años, una enfermedad cardiovascular previa y vivía en Huimanguillo, Tabasco. Desde entonces, otros 73 mexicanos menores de 14 años han fallecido a consecuencia del coronavirus.

Es una cifra que ilustra una escandalosa tasa de mortalidad infantil por esta enfermedad, que triplica a la de Estados Unidos y es cinco veces mayor a la de España, dos de los países más golpeados por la pandemia.

En EE UU, se han registrado 35 decesos de niños de cero a 14 años, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y en España, tres en este mismo grupo de edad, según el Instituto de Salud Carlos III.

La Directora de Incidencia Política del Hospital Infantil de México, Nancy Rodríguez, apunta a la predominante obesidad entre los niños, al trabajo infantil y a la alta proporción de empleados informales que han seguido trabajando durante la emergencia y que pueden llevar la enfermedad a sus hogares.

El último fin de semana por ejemplo, el Gobierno de México había registrado 90 defunciones de menores de edad, 41 niñas y 49 niños. Además, ha confirmado 5.011 casos en niños y adolescentes de hasta 17 años entre los más de 212.000 contagios totales.

Según el último informe de la Secretaría de Salud federal, el 30% de los menores fallecidos por Covid-19 padecía de alguna enfermedad previa o crónica.

Los menores de edad también son víctimas del COVID-19


México tiene muertes en menores de edad al igual que EEUU y España