Convoca la PROFECO a prepararse para el “Buen Fin” 2019

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los proveedores y prestadores de servicios que pretendan sumarse al programa “El Buen Fin 2019”, a fin de que utilicen el servicio de Diagnóstico Publicitario – Copy Advice.

Esta clase de herramienta consiste en el diagnóstico preventivo mediante el cual la Dirección General de Procedimientos revisa de manera gratuita y confidencial, las piezas o pautas publicitarias que los proveedores deseen someter a análisis, previo a su publicación en medios de comunicación.

Como respuesta, la Profeco emitirá una opinión no vinculante, que oriente para evitar la difusión de publicidad engañosa.

El servicio ayuda a que la publicidad cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC); promueva la creación y difusión de publicidad clara y que no induzca al error a los consumidores.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Contar con un proyecto o pauta publicitaria inédita (que no se haya difundido y/o que se vaya a dar a conocer en medios impresos, electrónicos, televisivos o radiofónicos

2.- Llenar el formato, que deberá descargar de la dirección electrónica: https://www.gob.mx/profeco/documentos/diagnostico-publicitario-copy-advice

3.- Adjuntar la pieza o pautas publicitarias completas, en idioma español y precisar los medios en que serán difundidas.

4.- Añadir identificación oficial; en caso de ser persona moral, incluir escaneo de poder notarial.

5.- Presentar la solicitud al correo electrónico: copyadvice@profeco.gob.mx

6.- La Dirección General de Procedimientos emitirá opinión por escrito, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, la cual contendrá las sugerencias pertinentes en relación con el cumplimiento de las disposiciones aplicables, contenidas en la LFPC.

7.- Este trámite únicamente procederá en una ocasión por pauta publicitaria.

 Este año, el programa del “Buen Fin” se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, de tal manera que los consumidores deben estar preparados para no ser objeto de un engaño.

La PROFECO rechaza la publicidad engañosa de cualquier producto

El programa del “Buen Fin” no debe manipular a ningún consumidor