Un periódico que piensa en la sociedad

Concluyó el canje gratuito de placas 2020

SHARE
, / 126 0

Tras concluir el plazo original para el canje de placas gratuito, que abarcó del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2020, se anunció que se amplía el período para los meses de enero y febrero.

Lo anterior es conforme al dictamen emitido por las diputadas y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato. Es también relativo a la iniciativa de la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para el ejercicio 2021.

La ampliación del plazo en los meses de Enero y Febrero exige cubrir las cuotas correspondientes al trámite.

Se detalló que el programa no sólo incluyó el canje de placas metálicas sino las tarjetas de circulación de manera gratuita para las unidades registradas en el Padrón Vehicular de la entidad, que estuvieran al corriente de sus obligaciones financieras.

Al cierre del 31 de diciembre de 2020, el número de placas bajo el amparo del canje gratuito es de 1,401,375, lo que representa un avance de 81% de la meta estimada. La meta fue de un 20% menor del total del Padrón Vehicular.

Se aclaró que para la ampliación del programa en el 2021, es importante mencionar que para poder llevar a cabo el canje de placas durante enero, además de estar al corriente en materia vehicular, se debe cubrir el pago de la ministración de la placa, que será de $1,021.00. Para quienes realicen el canje de placas durante el mes de febrero, podrán realizarlo siempre y cuando el vehículo del que se trate, se encuentre regularizado y que haya cubierto tanto la ministración de la placa como la multa correspondiente por llevar a cabo el canje de placas fuera del plazo establecido.

Así mismo seguirán habilitados 46 de los 54 centros y oficinas que actualmente están destinados para llevar a cabo el proceso de canje de placas, mismos que estarán funcionando de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El canje de placas gratuito tuvo una aceptable respuesta ciudadana

Los que faltan por cambiar sus placas cubrirán  un pago de más de mil pesos

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: