Guanajuato, Gto.- Con la aprobación de los dictámenes relativos a las Leyes de Ingresos Municipales para el 2023, correspondientes al tercer bloque, las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local concluyen con el proceso de análisis y estudio de las 46 propuestas.
Para esta sesión, se revisaron las iniciativas de los ayuntamientos de León, Acámbaro, Irapuato, Celaya, Doctor Mora, Guanajuato, San Miguel de Allende, Silao de la Victoria, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San Felipe, Pénjamo, Jerécuaro, San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo C.I.N.
La diputada del PAN, Margarita Rionda, exhortó al municipio de Guanajuato para que aplique las medidas necesarias para que pueda brindar la mejor atención a las y los ciudadanos, con el objetivo de que el cobro del impuesto predial sea proporcional y equitativo, dadas las características territoriales de la capital del estado.
En tanto, el presidente de las comisiones, diputado del PAN Víctor Zanella, destacó que desde el inicio del proceso se realizó un ejercicio para el fortalecimiento de la hacienda municipal y ya en la discusión, pudieron enriquecerse las 46 leyes de ingresos.
Finalmente, Zanella Huerta instruyó que los dictámenes sean remitidos a la Mesa Directiva para que sean puestos a consideración del Pleno del Congreso del Estado en la sesión ordinaria del jueves 8 de diciembre.
Las nuevas leyes de ingresos entran en vigor el 1 de enero próximo
Las 46 leyes atienden a las necesidades de cada uno de los municipios