Un periódico que piensa en la sociedad

Con Pirelli, en Guanajuato impulsan la capacitación y la generación de empleo

SHARE
, / 121 0

Silao, Gto.- Con acciones del Programa de Reactivación y Protección al Empleo aplicado por el Gobierno del Estado para atender los efectos de la pandemia por COVID-19, empresas como Pirelli incrementan su planta laboral.

Lo anterior lo dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar con Pietro Berardi, Vicepresidente Senior de la Región Norteamérica de Pirelli, la entrega de constancias de capacitación a personal de nuevo ingreso de la empresa.

En la planta Pirelli, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, se emprendió el Programa Formación para la Empleabilidad y Profesionalidad Laboral. Con esta estrategia, se benefició la capacitación, reactivación y protección al empleo, lo que generó desde el mes de julio a la fecha más de 500 nuevas plazas laborales.

Guanajuato y Pirelli, dijo el Gobernador, han escrito una historia de éxito, ya que en el Puerto Interior se ha consolidado una de las plantas más importantes de Grupo Pirelli, con altos estándares de producción de llantas y mano de obra calificada.

Y es que en este año, se han entregado 540 becas de capacitación a personal de nuevo ingreso a Pirelli y con el Instituto Pirelli, se han impartido 15 cursos en áreas de manufactura.

El Gobierno del Estado, con estas y otras acciones del Plan de Acción Guanajuato para la Reactivación Económica, entre junio y octubre del 2020, se han recuperado casi 20 mil empleos perdidos durante la pandemia.

Con la capacitación, se busca mejorar los procesos de producción

La estrategia se ha favorecido la creación de 500 nuevas plazas

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: