Un periódico que piensa en la sociedad

Con la Red de Incubadoras, la SDES impulsa a las MiPyMes

SHARE
, / 97 0

León, Gto.- Para impulsar el espíritu emprendedor de las y los guanajuatenses, durante el año 2020 el Gobierno del Estado a través del programa ‘Fabrica de empresas’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), ha apoyado a más de 375 unidades económicas.

Lo anterior ha sido mediante consultorías especializadas por medio de la Red Estatal de Incubadoras, impactando en el desarrollo y la aceleración de empresas, así como en la generación de nuevos modelos de negocios. Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que durante la actual administración se generan las condiciones para la creación de empresas competitivas.

Tales empresas impulsan y capitalizan el espíritu emprendedor de la sociedad, fomentando la creación, desarrollo y conservación de más y mejores fuentes de empleo, dijo.

Con más de 9 MDP invertidos durante el 2020, se apoyaron a más de 75 unidades económicas con Modelos de Negocios, más de 250 unidades con Planes de Negocio y más de 50 MiPyMes con Planes de Mejora, acelerando su crecimiento y competitividad, así como garantizando su permanencia en el mercado.

La Red de Incubadoras de Guanajuato cuenta ya con más de 15 incubadoras de alto impacto y tradicionales, que impulsan el ecosistema emprendedor en la entidad a través de la consolidación de las incubadoras con participación empresarial como Proempleo, IncubaMás, Incubajío, Askha México y Startup México.


Más jóvenes han emprendido un negocio propio en Guanajuato


Numerosas personas desarrollan productos para el mercado regional

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: