Vecinos de Zinapécuaro hicieron saber a este periódico digital de la “eficiencia” de una cuadrilla de trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (Jumapaa), en virtud de que realiza labores en ese municipio michoacano.
A la Redacción de este medio digital, se agregó que el trabajo consiste en la rehabilitación de drenaje, sin que (tal vez) nadie lo sepa en la dependencia acambarense o en la Alcaldía que tiene a su cargo el Edil Alejandro Tirado Zúñiga.
En Acámbaro, este mismo periódico logró saber que la cuadrilla de trabajadores ‘justifica’ el asunto con la elaboración de un documento con fecha anterior al viernes 19 de julio de 2019 –cuando fue denunciado el caso-, al igual que el “pago” respectivo, cuyo monto se desconoce.
La Jumapaa, como se sabe, es objeto de serios cuestionamientos bajo la “administración” de Félix Medina, quien además enfrenta serias y públicas acusaciones por acoso sexual y mal trato laboral de un grupo de secretarias y trabajadores de campo, respectivamente, a lo que es de agregar ahora la denuncia en turno. Esta última, sucede por lo “poco común” que resulta ver a la Junta de Agua trabajando en Zinapécuaro, que es otro municipio y de otra entidad federativa.
Tal vez lo hace por algún problema financiero que tenga la dependencia, a fin de recaudar ingresos ‘extra’ para solventar el compromiso.
Al interior de la paramunicipal sin embargo, todo indica que no hay nadie que atienda el problema, siendo parte de la creciente corrupción detectada, a la que se suma una notoria pasividad del Alcalde y del Ayuntamiento en pleno.
Área del trabajo realizado por la Jumapa en Zinapécuaro
Algún vecino ‘influyente’ contrata los servicios de la dependencia
La cuadrilla de trabajadores resulta muy eficiente en aquella ciudad
Los vecinos reportan que la “labor” efectuada es “muy buena”
La unidad, propiedad del municipio de Acámbaro, Guanajuato
El vehículo oficial porta las placas de Guanajuato GP-51- 563
La unidad con el logotipo oficial de la misma paramunicipal