Acámbaro, Gto.- Está en marcha el Programa de Rehabilitación de Caminos Saca Cosechas 2020, donde se pretende mejorar un promedio de 30 kilómetros en esta clase de vías de comunicación terrestre, gracias a una inversión de 3 millones de pesos.
El inicio se llevó a cabo a través de un acto protocolario en la comunidad de Las Partidas, el cual fue presidido por el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga. Estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración pública municipal.
Al respecto, el Director de Desarrollo Rural y principal promotor de este programa, Ernesto González Marín, indicó que se contempla la ejecución de 15 obras de rehabilitación de caminos, teniendo cada uno de ellos una longitud de 2 kilómetros.
Los ejidatarios requieren que los caminos estén en óptimas condiciones para poder trasladar la producción agrícola que obtengan del cultivo de sus tierras.
Conveniente, el apoyo estatal
Alejandro Tirado manifestó como Alcalde que está en espera de saber si el Gobierno del Estado participará con el municipio a través de recursos económicos, sin embargo, “por lo pronto el programa comienza con recursos directos del municipio”.
Indicó que el gobierno municipal que encabeza le apuesta al desarrollo y al progreso del campo acambarense, pues “tiene la responsabilidad de apoyar a los sectores productivos” en general.
Amplio beneficio para comunidades rurales
Las 15 obras de rehabilitación de caminos saca cosechas son las de San Cayetano, Parácuaro, El Ranchito, Las Jícamas, La Carpa, El Español, San Diego de Alcalá, San Rafael, Jaral del Refugio, Viborillas, San José de las Pilas, Irámuco, San Ramón, Órganos de Abajo y Santa Rosa de Lima.
Las obras rurales son directas del gobierno del municipio
Alejandro Tirado confió en el apoyo de la administración estatal
Los caminos permiten un mejor traslado de las cosechas