Un periódico que piensa en la sociedad

Colorido y tradición engalanó la caminata de las Catrinas

SHARE
, / 179 0

Acámbaro, Gto.- Con una numerosa asistencia de personas y familias al Parque “Zaragoza”, se llevó a cabo la caminata de catrinas y el concurso de altares y tapetes en ocasión del “Día de Difuntos”.

En presencia del Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, las ganadoras de las catrinas recibieron su premio, al igual que los de los altares. Aquí, la Universidad IMEI obtuvo el primer lugar con un montaje dedicado a la actriz María Félix, y el segundo sitio fue para los Scouts que dedicaron su trabajo a los miembros de este grupo que se han adelantado en el camino.

La caminata de las catrinas a su vez, inició en el centro citadino para llegar al Parque “Zaragoza”, en donde hubo un gran entusiasmo, música y colorido.

De gran participación, la “Noche Mística”

La “Noche Mística” que tuvo lugar en Irámuco, en la ribera del Lago de Cuitzeo, resultó un éxito con una significativa participación de pobladores del lugar y de comunidades aledañas, además del vecino municipio de Santa Ana Maya, Michoacán.

No faltaron las luminarias flotantes sobre el embalse y los paseos en lancha, canoa y kajak, a la vez de música popular que animó el momento.

Cumplió bien, la “Acambatrina”

El Edil Alejandro Tirado, clausuró la “Acambatrina” en su 4ª. Edición que resultó un éxito, sobre todo por anteponerse al Halloween que promueve un mensaje satánico. El programa de cultura mexicana está vigente desde el 2016 y constituye una opción para promover productos locales como las artesanías y el sabroso y auténtico “pan de muerto” del municipio.

Altar dedicado a la actriz María Félix

Las Catrinas recorrieron el centro citadino

Los scouts obtuvieron un premio con su altar


Se pudieron admirar los atuendos de las catrinas

Numerosas personas estuvieron en el Parque “Zaragoza”


Destacó un traje ‘ecológico’ sobre la Mariposa Monarca


En la caminata intervino un grupo de adultos mayores


A los asistentes también se contaron leyendas

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN