Acámbaro, Gto.- En una intensa jornada, se realizaron las clausuras de los talleres de verano correspondiente a Violín, Danza Folklórica, Moldeado en Plástilina, Escultura, Madonnari y Cestería en Vara de Sauz.
Carlos Saucedo Espinosa, Director del Instituto Municipal de Cultura (IMCA), hizo entrega de los reconocimientos a los participantes. Con breves muestras de lo aprendido en 3 semanas de formación, familiares y amigos de los alumnos fueron testigos de lo logrado en tan poco tiempo.
Se destacó que el Instituto reforzó sus programas de inclusión al atender a menores con algún tipo de discapacidad, permitiéndoles integrarse a cada una de las actividades de los talleres. Estos últimos, han sido diseñados con base en las necesidades expresadas por la población a través de comentarios en redes sociales, así como sugerencias a la Dirección General del IMCA y de la Coordinación Académica.
Cada taller tuvo como factor común el interés de quienes vienen por vez primera a continuar en la formación de los talleres ordinarios, los cuales darán inicio en el mes de septiembre.
Saucedo Espinosa felicitó a los alumnos, padres de familia e instructores por su compromiso y asistencia a estos talleres, precisando que la necesidad de fomentar la cultura, las artes y los oficios es un valor que permitirá un mejor desarrollo
Carlos Saucedo entregó los reconocimientos a los alumnos
Se hizo una muestra pública de los trabajos de los talleres
El curso de cestería en vara de sauz fue todo un éxito