Acámbaro, Gto.- “Sin novedad” y en paz social se realizó el festejo 109 del inicio de la Revolución Mexicana, con la participación de contingentes escolares y deportistas del municipio.
El Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, encabezó la celebración desde las 8 de la mañana con el izamiento a la bandera nacional en la plaza Hidalgo y posteriormente, a las 9.30 horas, el acto cívico para culminar con el desfile deportivo.
En la ceremonia cívica, los miembros del Ayuntamiento y el Delegado Regional de Educación, Vicente Sierra, depositaron una ofrenda floral ante la imagen de Francisco I. Madero –el protagonista del inicio de la lucha armada de 1910-, a la vez de montar una guardia de honor.
Asistieron también alumnos de varias escuelas y la primaria “Gral. Manuel Ávila Camacho” tuvo a su cargo la organización del evento, con el respaldo del Comité Cívico y Cultural “Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla”.
No faltó la presencia de padres de familia y docentes, quienes durante el desfile mostraron diferentes escenas alusivos a la Revolución Mexicana.
Se montó guardia de honor ante la imagen de Francisco I. Madero
Al acto cívico asistieron miembros del Ayuntamiento Municipal
En el recorrido del desfile se presentaron tablas gimnásticas