“Yo espero que el castigo presupuestal que se proyecta para Michoacán en 2021 no tenga que ver con revanchismo político y se pueda modificar antes de que sea aprobado por la Cámara de Diputados”, sentenció el diputado Enrique Ochoa Reza, según una publicación hecha en el Diario “La Voz de Michoacán”.
Por lo anterior, convocó a los legisladores federales del estado para que muevan el paquete económico que le quita más de 4 mil 300 millones de pesos, según la propuesta enviada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El exdirigente nacional del PRI denunció que los recursos que contempla destinarle el gobierno federal a Michoacán castiga y se tiene que hacer un trabajo en bloque de todos los legisladores, sin importar la filiación partidista, en beneficio de la entidad.
Confesó que sería lamentable si no se corrige, pues le quita apoyo a infraestructura carretera, programas del campo, cultura y otros que ayudan a las familias del Estado. Arropó la denuncia del gobernador Silvano Aureoles Conejo y destacó que es oportuno que se alce la voz.