Un periódico que piensa en la sociedad

Carlos Gómez Flores asumió la Presidencia de los Cronistas en el país

SHARE
, / 276 0

 

Monterrey, Nuevo León.- Por condición estatutaria, Carlos Jesús Gómez Flores asumió la titularidad de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A. C. (ANACCIM), correspondiente al período 2020-2021, en sustitución de Juan Manuel Alcocer Bernés.

Carlos Gómez Flores es originario de esta ciudad y en su intervención, ofreció fortalecer a la Asociación. A su vez, Manuel Alcocer, al rendir un Informe de Actividades del período 2019-2020, resaltó el trabajo cotidiano que realizan los Cronistas del país.

De la misma forma, en una asamblea anual de carácter virtual –la número 43 de la historia de la Agrupación-, se hizo la toma de protesta al Consejo Directivo Ampliado 2020-2021, en tanto que 34 nuevos socios también rindieron la protesta de rigor. Hubo un quórum de 105 Cronistas de toda la República Mexicana.

A la asamblea asistió Miguel Ángel Cantú, Secretario de Turismo del Gobierno de Nuevo León, quien felicitó a los nuevos directivos y deseó éxito en el proyecto de trabajo.

Guanajuato estuvo presente

Guanajuato asistió virtualmente a la reunión por medio de Gerardo Argueta Saucedo, Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado, “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A. C., quien al término de la misma y en entrevista con este periódico digital, felicitó al nuevo titular de los Cronistas, Carlos Gómez, y reconoció el trabajo del anterior Presidente, Manuel Alcocer Bernés, quien es originario de San Francisco Campeche.

Gerardo Argueta comentó que el evento fue histórico, en virtud de que por vez primera, un evento de esta naturaleza se efectúa de manera virtual ante la contingencia que ha generado la pandemia del COVID-19.

En Abril, el Congreso Nacional

Será en el próximo mes de abril de 2021, en las ciudades de Monterrey y Bustamante, Nuevo León, si las condiciones sanitarias lo permiten, cuando tenga verificativo el 43 Congreso Nacional de la ANACCIM. Asistirán Cronistas de toda la República Mexicana a fin de participar en mesas de trabajo con temas relacionados con su quehacer diario, incluyendo la crónica infantil y juvenil.


Carlos Gómez al asumir la Presidencia de la ANACCIM


Manuel Alcocer rindió un Informe de labores del período 2019-2020


Nuevo León será la sede del 43 Congreso Nacional de la ANACCIM


Guanajuato asistió a la asamblea virtual por medio de Gerardo Argueta

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: