Un periódico que piensa en la sociedad

Buscan disminuir la proliferación del mosquito transmisor del dengue

SHARE
, / 77 0

La Secretaría de Salud de Guanajuato enfrenta el reto para disminuir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que en el Estado se han intensificado las acciones dentro de las 8 jurisdicciones. Ante la densidad del vector, Guanajuato suma 206 casos confirmados.

Explicó que el problema está en prácticamente todo el Estado y sobresalen 14 mil 254 ovitrampas en los municipios de Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Juventino Rosas, Acámbaro, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Irapuato, Pueblo Nuevo, Abasolo y Cuéramaro. Además, Huanímaro, Pénjamo y Santa Ana Pacueco, León, Silao, San Francisco del Rincón, Purísima, Romita y Manuel Doblado fueron seleccionados como puntos estratégicos.

A la fecha, se han nebulizado 33 mil 488 hectáreas con un total de 4 millones 709 mil 645 personas protegidas.

Díaz Martínez explicó que la Secretaría de Salud sigue la estrategia de “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, ya que sin criaderos no hay moscos y sin moscos, no se transmiten estas enfermedades.


El sector salud ‘combate’ el dengue en todo el Estado de Guanajuato


Se pide mantener limpia la casa y los sitios de posible proliferación del mosco

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: