Bruno Ontiveros,
Diario “Cambio de Michoacán”
Morelia, Mich.- Hasta el 22 de abril anterior, un total de once mil 200 vehículos automotores habían sido verificados en la entidad, en cumplimiento de la normativa ambiental vigente.
Con el fin de continuar con este proceso, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), en el Estado ha anunciado una prórroga por tiempo indefinido para que los dueños de automotores acudan a los verificentros. Se busca evitar la contaminación y mejorar la calidad del aire en beneficio de la población.
De acuerdo con Ricardo Luna García, titular de la dependencia, esta medida evitará la aplicación de multas y la retención de vehículos que, aun obligados por la norma, no porten el holograma de la verificación. Además, se continuará exhortando a los ciudadanos para que verifiquen sus unidades y contribuyan a mejorar la calidad del aire.
La verificación es una medida prevista en las leyes estatales desde el año 2004 y fue refrendada en la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo desde el 2013.