Un periódico que piensa en la sociedad

Atiende SICOM deslaves en el municipio de Xichú

SHARE
, / 137 0

Guanajuato, Gto.- Los trabajos que ejecuta el Gobierno del Estado para rehabilitar y limpiar los deslaves ocurridos en la comunidad de Guamuchil, en Xichú, tras las lluvias torrenciales ocurridas en dicho municipio, continúan avanzando.

Así lo constató el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien en compañía de la Presidenta Municipal de Xichú, Ma. Guadalupe Ramírez Esquivel, realizó un recorrido por la comunidad, misma que había quedado incomunicada por los deslaves.

“Hemos removido algunos derrumbes en la salida a la comunidad del Rucio y actualmente trabajamos en la limpieza del camino, la plaza y el arroyo, retirando el material que se deslavó. Vamos a construir un muro gavión en la plaza y muros de mampostería para encauzar el arroyo”, explicó tras el recorrido el titular de la SICOM.

El funcionario estatal dijo que en estas acciones que permiten restablecer la conectividad de los habitantes de Guamúchil, el Gobierno del Estado invierte casi 1.2 millones de pesos.

Adicional a ello, la SICOM concluyó la estabilización de taludes de la carretera Santa Catarina-Atarjea con una inversión de 2.9 millones de pesos y actualmente ejecuta la estabilización de taludes de la carretera Cañada de Moreno-Xichú, con una inversión de 4.6 millones de pesos.

Los deslaves ocasionan problemas en las vías de comunicación

Con el apoyo estatal, el municipio recupera los accesos a la ciudad

Se realizan labores en limpieza en los caminos de la localidad

 

 

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: